Ana de Armas no sabe quién es Jar Jar Binks

La actriz hace una breve pero memorable aparición en ‘Sin tiempo para morir’.
Ana de Armas frente al gungan
Ana de Armas frente al gungan
Ana de Armas frente al gungan

La conquista de Hollywood por parte de Ana de Armas solo acaba de empezar, como ejemplificaron en su momento Blade Runner 2049 o Puñales por la espalda, y ahora ejemplifica el rol desempeñado en Sin tiempo para morir. La nueva película de James Bond está marcada por su condición de despedida a la versión del personaje de Daniel Craig, pero en cierto momento de su (extenso) metraje encuentra un hueco para presentar a Paloma, espía que colabora con 007 durante una incursión en Cuba y se gana el corazón de la audiencia con su sentido del humor y sus habilidades para el combate. No son pocas las voces que erigen a De Armas como lo mejor de Sin tiempo para morir, de forma que la actriz afronta ahora una promoción de la película marcada por el entusiasmo.

Y es que Sin tiempo para morir se estrenó la semana pasada en España, pero acaba de llegar a EE.UU. y De Armas está pasando por varios escenarios para vender la película, incluyendo el inevitable Tonight Show with Jimmy Fallon. En él ha protagonizado una divertida escena que da cuenta bien de su desinterés por Star Wars, o bien del enorme desprecio que (alineándose con una parte troncal del fandom) siente por un personaje como Jar Jar Binks. Esta criatura fue uno de los elementos más criticados de La amenaza fantasma, hasta el punto de ser prácticamente eliminada en las entregas posteriores, y dar alas a una teoría fan que apuntaba a que en realidad era un Lord Sith y había sido responsable del exterminio de los Jedi al favorecer la subida de Palpatine al poder.

En sintonía a esta teoría, una figurita de Binks ha sido incluida en el juego que Fallon le propuso a De Armas, colocada en una caja junto a Michael Myers de La noche de Halloween y Jason Voorhess de Viernes 13. La actriz de Sin tiempo para morir debía adivinar quiénes eran esos personajes, y el que no le desentonara en absoluto que Binks apareciera entre los dos psicópatas da cuenta de que la teoría sobre la identidad secreta del gungan está bien cimentada. En cualquier caso, De Armas sabía quiénes eran los asesinos susodichos. “No sé quién es esta gente. Son asesinos. Son malas personas”, probó a decir. Y refiriéndose concretamente al personaje de La amenaza fantasma. “No sé quién es este, parece una gamba”.

“Es de Star Wars, replicó el presentador, ante lo cual la actriz miró al público encogiéndose de hombros y exclamó “¡Yo qué sé!” para a continuación volver a probar suerte con los personajes encarnados por Adam Driver y Scarlett Johansson en Historia de un matrimonio. Puedes ver el ocurrente vídeo bajo estas líneas.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento