Ana de Armas aprendió inglés gracias a 'Friends' y Matthew Perry

La actriz nominada al Oscar está a punto de conseguir la nacionalidad estadounidense.
Ana de Armas y Matthew Perry
Ana de Armas y Matthew Perry
Ana de Armas y Matthew Perry

Le costó tiempo y esfuerzo, pero hoy día Ana de Armas es una estrella de Hollywood. Hasta el punto de haber salido reforzada de una debacle como la de Blonde: la película de Andrew Dominik fue odiada con una intensidad aplastante, hasta el punto de que su retrato de Marilyn Monroe acaparara nominaciones a los Razzie… en paralelo a que De Armas fuera nominada al Oscar por encarnar a la malograda actriz.

El público adora a la actriz de El internado, de ahí que haya ocurrido lo que tenía que ocurrir y De Armas ha sido la estrella invitada del último programa de Saturday Night Live. Como es tradición, De Armas introdujo el show con un monólogo propio, para luego dejarse ver compartiendo sketch con Karol G. Durante el citado monólogo, la actriz sorprendió a propios y extraños empezando a hablar en español.

“Gracias, gracias. He tenido un año increíble y estoy muy feliz de estar aquí presentando el programa esta noche”. Por supuesto De Armas domina el inglés con absoluta fluidez, y lo demostró al cambiar rápidamente de idioma: “Hablo inglés, pero no lo hablaba cuando llegué a EE.UU. Nací en Cuba”, explicó. De Armas pasó a narrar cuál había sido su experiencia en este país, pasando varios años antes de que despuntara con Puñales por la espalda y ascendiera al firmamento de Hollywood.

De Armas contó una anécdota sobre qué fue lo que más le ayudó a aprender inglés. “Llegué aquí con 26 años y aprendí inglés de la forma en que todos los que vienen a este país lo hacen: viendo Friends”. La queridísima sitcom fue, en su versión original, una gran estrategia para ir dominando el idioma, y De Armas identificó concretamente a uno de sus integrantes como el mejor profesor que pudo haber tenido.

“¿Quién hubiera pensado que el mejor profesor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir, miradme ahora, ¿podría ser mejor mi inglés?”, añadió orgullosa de sí misma. Luego De Armas lanzó una gran revelación, y es que está a punto de obtener la nacionalidad estadounidense. “Ha sido un año mágico. No solo me nominaron al Oscar, sino que dentro de tres semanas voy a convertirme oficialmente en ciudadana norteamericana”.

“Algo que me enorgullece mucho porque, cuando vine a vivir aquí, todo el mundo fue muy amable acogiéndome”, destacó la actriz, poco antes de demostrar que entre sus numerosos talentos también está la comedia. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento