Netflix quiere la película de Amy Adams que es demasiado fuerte para Disney

El desinterés de Disney por un thriller adulto de misterio como 'La mujer de la ventana' podría suponer la incorporación de Amy Adams al catálogo de Disney.
Netflix quiere la película de Amy Adams que es demasiado fuerte para Disney
Netflix quiere la película de Amy Adams que es demasiado fuerte para Disney

Llevamos esperando desde otoño de 2019 que La mujer en la ventana vea la luz. La película de Amy Adams, una adaptación de la novela de misterio de A.J. Finn dirigida por Joe Wright, estaba lista para estrenarse en octubre pero fue víctima de la compra de Fox por parte de Disney.

Así es como acabó en un limbo de estrenos aplazados, recolocada in extremis en mayo. Pero entonces llegó la pandemia y eso la borró por completo del mapa, dejándonos tan solo con el recuerdo de su tráiler.

En un inesperado giro de los acontecimientos, Netflix podría estar muy interesada en obtener La mujer en la ventana. Según publica Deadline, el gigante del streaming se encuentra embarcado en negociaciones con Disney para hacerse con los derechos de la que fue la última producción de sello Fox 2000 Pictures antes de su cierre para reintegrarse dentro de su nueva casa madre.

La mujer en la ventana, donde Amy Adams interpreta a una mujer agorafóbica que se lanza a investigar la posible desaparición de una mujer que ella veía (o creía ver) desde la ventana de su casa, se ha convertido en uno de esos remanentes con los que Disney no sabe muy bien qué hacer.

El contenido del thriller, una película adulta de suspense en la línea de La ventana indiscreta o la reciente La chica del tren, parece hacerlo inviable para un estreno online en la plataforma Disney+, de marcado carácter familiar. Aunque Disney también posee Hulu, donde van a parar sus títulos más atrevidos (o no tanto), pero solo opera en EE UU y Japón.

Por lo tanto, no resulta nada descabellado que la compañía prefiera embolsarse el dinero rápido de Netflix antes de abrirse aún más la cabeza viendo qué hace con un título que ni siquiera considera propio; sobre todo, en un contexto como el actual donde tiene sus propias películas atrapadas en retrasos acumulados sin poder estrenarse.

Con la compra, Netflix adquiere otro título de prestigio estelar para su catálogo –a Amy Adams la acompañan Julianne Moore, Gary Oldman, Jennifer Jason Leigh Anthony Mackie, entre otros– y, no menos importante, le arrebata esa posibilidad a su competidora Apple TV+, deseosa de repetir la buena jugada que tuvo al comprar Greyhound Sony y estrenar la película de Tom Hanks del verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento