Amazon, salpicada por los casos de acoso sexual

Un caso de acoso estalla en las oficinas de Amazon mientras Rose McGowan les acusa de estar al tanto del escándalo Weinstein
Amazon, salpicada por los casos de acoso sexual
Amazon, salpicada por los casos de acoso sexual
Amazon, salpicada por los casos de acoso sexual

A estas horas, el caso Harvey Weinstein parece haber abierto la caja de Pandora en Hollywood. Y si ha sido sorprendente la cadena de actrices que han estado uniéndose en declaraciones contra el antiguo cerebro de Miramax, no menos lo es cómo el asunto puede empezar a salpicar a Amazon Studios.

Por un lado, en una serie  de incendiarios mensajes de Twitter, Rose McGowan, uno de los personajes centrales en el caso Weinstein y voz que llevaba tiempo pidiendo ser escuchada, ha acusado a Amazon Studios de estar al corriente de la presunta violación a la que Weinstein la habría sometido y de ignorarlo por "no haber pruebas".

En un comunicado que ha tenido lugar hace unas horas, Amazon dice estar revisando todos sus acuerdos comerciales con The Weinstein Company.

Por otro lado, el estudio ha tenido que suspender a su presidente, Roy Price, dándole una excedencia, después de que Isa Hackett Dick, hija del escritor Philip K. Dick, haya hecho público en una entrevista que Price la habría acosado sexualmente durante la Comic-Con del año 2015, diciéndole frases como "Te va a gustar mi polla" mientras se dirigían en taxi a la presentación o susurrándole "sexo anal" al oído mientras la mujer hablaba con otros ejecutivos del portal de vídeo bajo demanda.

La hija de Philip K. Dick tiene relaciones con Amazon, a través de la que se ha producido la serie El hombre en el castillo y la próxima Electric Dreams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento