Alternativas gratis a Netflix o Amazon Prime: plataformas con cine y series de libre acceso

Algunos servicios de streaming apuestan por ofrecer sus catálogos de forma abierta a los espectadores. 
Algunas de las plataformas de VOD gratuitas
Algunas de las plataformas de VOD gratuitas
Cinemanía

El exitoso desembarco de Netflix en España y la creación de plataformas de video on demand por parte de las cadenas de televisión han acelerado la popularización del consumo en streaming en los últimos años, provocando una caída drástica en la piratería ilegal. El progresivo aumento de los catálogos de los streamers ha permitido a su vez una mayor apertura al gran público, con un mayor número de contenidos dedicados a géneros más especializados.

El sistema de pago de suscripción se ha impuesto en servicios como Amazon Prime Video, Netflix, HBO, Disney+, Apple TV+, Filmin... Sin embargo, otras compañías apuestan por otros modelos de negocio en los que prima la gratuidad, sosteniéndose en los anuncios publicitarios que acompañan a estos contenidos. A continuación repasamos algunas de las empresas que han decidido apostar por este método de monetización mediante la difusión de películas y series gratis.  

Rakuten VIKI

Rakuten TV ofrece contenidos gratuitos de su catálogo desde hace un año. Ahora, la compañía japonesa lanza Rakuten VIKI, una nueva plataforma asociada al cine asiático. Esta cuenta con multitud de títulos procedentes de China, Corea y Japón sin necesidad de registro, aunque con algunos beneficios añadidos al darse de alta. La plataforma también ofrece un apartado Premium para sus suscriptores (VikiPass Standard), con una serie de beneficios adicionales. 

Pluto TV

Con más de 40 canales de televisión online disponibles para los espectadores, Pluto TV presenta sus contenidos sin ningún tipo de pago, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Así mismo, el streamer permite el acceso sin registro previo. Perfecta para los que siempre olvidan la contraseña. 

iQIYI

Esta plataforma es junto a VIKI otra de las apuestas firmes por los productos audiovisuales asiáticos, con una popularidad en auge gracias a los títulos internacionales Parásitos y Tren a Busan, así como el aumento de la audiencia que visiona anime. iQUIYI era lanzada hace tan solo hace unos meses con títulos en chinos y disponibles en español. 

Plex 

El servicio Plex muestra la posibilidad de acceder a todos sus contenidos de balde y, además, también cuenta con televisión en directo. Plex posibilita la ordenación de los contenidos multimedia y posee su propio apartado premium. La plataforma también está expandiendo en otros países su área dedicada específicamente a las series, una mejora que podría llegar próximamente a España.

PopCorn Flix

PopCorn Flix ofrece la transmisión de contenidos con un soporte de anuncios de largometrajes y episodios web. La propiedad permite la visualización de los contenidos en versión original. Su incursión entre los streamers es reciente y aún continúa en pruebas, por lo que la plataforma está sufriendo cambios estos meses. 

Somos Cine

El ente público de RTVE posee su propio catálogo de películas españolas, para los que disfrutan del cine patrio. Así mismo, contiene los coloquios de algunos de sus programas insignia como Versión Española, diversas películas infantiles y algunos contenidos internacionales. 

Atresplayer

La plataforma creada por Atresmedia se encuentra en su mejor momento tras el éxito de Veneno o el reencuentro de Física o Química, así como las llegadas de La cocinera de Castamar y Drag Race España. La plataforma cuenta con su apartado Premium para los contenidos nuevos, con la posibilidad de acceso gratuito a muchos de otros contenidos de la casa.

MiTele

Mediaset ofrece los contenidos de su cadena a través del servicio de streaming MiTele, que se ha convertido en su contenedor de los programas, series y películas de la casa. Por su parte, MiTele Plus recoge gran parte de los programas y ficciones de la casa más exitosos, bajo suscripción por pago.

VIX

El servicio de streaming VIX es en la actualidad uno de los mayores directorios de contenidos latinoamericanos a nivel internacional. La compañía cuenta con cientos de películas, series y telenovelas de todas partes del mundo, incidiendo en los contenidos procedentes de Latinoamérica. Perfecta para los que aman el cine y las series en español. 

eFilm

El caso de eFilm es muy atípico en esta lista. Su catálogo nace de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Para ello, tan solo hay que usar el carné de tu biblioteca pública española, y así puedes acceder de manera gratuita y legal a todo tipo de contenidos. 

FilmOn 

Y para los que sean doctos en el uso del inglés, FilmOn se presenta como la alternativa ideal. Una forma de revisionar cientos de wésterns, películas de acción o títulos clásicos. La plataforma posee un sistema de suscripción y obliga al usuario a darse de última para poder hacer uso de su inventario audiovisual.

FilmOn
FilmOn
Cinemanía

Crunchyroll 

Aunque Crunchyroll no es una plataforma al uso, sino que atiende más a una página web habitual, lo cierto es que es una forma rápida y fácil de ver multitud de series en anime dobladas al español. Allí podrás encontrar ficciones de reconocimiento mundial como One Piece o Naruto. Este site también cuenta con un sistema premium. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento