Alternativas gratis a Netflix o Amazon Prime: plataformas con cine y series de libre acceso

Algunos servicios de streaming apuestan por ofrecer sus catálogos de forma abierta a los espectadores. 
Algunas de las plataformas de VOD gratuitas
Algunas de las plataformas de VOD gratuitas
Cinemanía

Desde que Netflix desembarcó en España, y algunas cadenas de televisión crearon sus propias plataformas, la popularización del streaming ha acelerado su ritmo y ha reducido la piratería ilegal a mínimos. Muchas compañías crean y promueven catálogos con ofertas cada vez mayores, algunas con contenidos especializados y lanzadas para todo tipo de públicos. 

Pese a que el sistema de pago por suscripción de Amazon Prime Video, Netflix, HBO o Disney+ funciona, otras plataformas apuestan por modelos de gratuidad, sosteniéndose en los anuncios publicitarios que acompañan a estos contenidos. A continuación repasamos algunas de las compañías que apuestan por este método de monetización. 

Rakuten VIKI

Rakuten TV ofrece contenidos gratuitos de su catálogo desde hace casi un año. Ahora, la compañía japonesa lanza Rakuten VIKI, una nueva plataforma asociada con contenidos de cine asiático, contando con multitud de títulos procedentes de China, Corea y Japón, y sin necesidad de registro (aunque este aporta algunos beneficios). La plataforma también ofrece un apartado Premium para sus suscriptores (VikiPass Standard).

Pluto TV

Con más de 40 canales de televisión online disponibles para los espectadores, Pluto TV presenta contenidos sin ningún tipo de pago, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además, el streamer permite el acceso a sus contenidos sin registro previo, para los que siempre olvidan la contraseña. 

IQiyi

Esta plataforma es junto a VIKI otra de las apuestas firmes por el cine asiático, que está más de moda que nunca debido a la popularización de películas como Parásitos o Tren a Busán. IQiyi era lanzada hace tan solo hace unas semanas con títulos en este caso chinos y disponibles en español. 

Plex TV

El servicio Plex TV muestra la posibilidad de acceder a todos sus contenidos de manera gratuita y, además, también cuenta con televisión en directo y la posibilidad de ordenar todos tus contenidos multimedia. Sin necesidad de registro y también con apartado premium propio, su facilidad de acceso y la ausencia de publicidad la convierten en una opción ideal. 

Somos Cine

El ente público de RTVE posee su propio catálogo de películas españolas, para los que disfrutan del cine patrio. Así mismo, contiene los coloquios de algunos de sus programas insignia como Versión Española, diversas películas infantiles y algunos contenidos internacionales. 

Atresplayer

Atresmedia ofrece desde hace años su catálogo gratis para revisionar las series, películas y programas de la casa. En los últimos meses, Atresplayer ha ampliado su oferta a través del Premium, donde ha emitido exitosas series como Veneno

MiTele

TeleCinco también ofrece los propios contenidos de su cadena a través del servicio de streaming MiTele, que cuenta con sus programas, series, telenovelas...

Vix

El servicio de streaming latinoamericanoVIX se ha convertido en uno de los de mayor éxito a nivel mundial. La plataforma contiene cientos de películas, series y telenovelas de todas partes del mundo, incidiendo en los contenidos latinos. 

eFilm

Por su parte, eFilm es un caso atípico entre las plataformas, nacida de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca. Para ello, tan solo hay que usar el carné de tu biblioteca pública español y así acceder, de manera gratuita y legal, a todo tipo de contenidos. 

PopCornFlix

Con más de una década de historia, la plataforma norteamericanaPopCornFlix continúa exhibiendo sus contenidos en abierto a los espectadores. Su lanzamiento en España se produjo hace poco tiempo, por lo que muchos de sus contenidos aún no están disponibles

FilmOn 

Y para los que sean doctos en el uso del inglés, FilmOn se presenta como la alternativa ideal. Una forma de revisionar cientos de westerns, películas de acción o títulos clásicos. 

Crunchyroll 

Hasta los afines a las series anime disponen de su propio catálogo doblado en español gracias a Crunchyroll. Allí podrás encontrar ficciones de reconocimiento mundial como One Piece o Naruto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento