Logo del sitio

Almodóvar y Penélope Cruz vuelven a trabajar juntos: ¿cuándo se estrena 'Madres paralelas' en Netflix?

  • Se trata de la séptima colaboración entre el director manchego y la actriz de Alcobendas, quienes trabajaban juntos por primera vez en 1997 en 'Carne Trémula'. 
Almodóvar y Penélope Cruz
Almodóvar y Penélope Cruz
Cinemanía
Sony ha lanzado el tráiler oficial del nuevo filme de Pedro Almodóvar, protagonizado por Penélope Cruz, Milana Smit y Aitana Sánchez Gijón.
Externos

En 1997, una jovencísima Penélope Cruz interpretaba a una embarazada Isabel en Carne Trémula, cuyo parto era atendido por Doña Centro de Mesa (Pilar Bardem) en mitad de un autobús.25 años después, la carrera de la actriz de Alcobendas está más que asentada en Hollywood, donde un año más ha conseguido una nueva nominación al Oscar (¡y ya van cuatro!) por Madres paralelas, su séptimo filme junto a Pedro Almodóvar. Una relación fructífera entre el cineasta manchego y la intérprete que siempre da sus frutos y ahora llega también a Netflix. 

Aunque el filme de Almodóvar se iba de vacío de la 36ª edición de los premios Goya- donde optaba a 8 nominaciones-, su éxito va mucho más allá de los premios de la Academia, con la que el director ya había tenido algunos pequeños conflictos en el pasado. El filme recibía estas semanas dos nominaciones en los Oscar de 2022 a mejor actriz protagonista, para Penélope, y mejor banda sonora, para Alberto Iglesias

Almodóvar y Netflix

Este éxito va acompañado también de la próxima llegada a Netflix de Madres paralelas, que con toda seguridad aumentará exponencialmente también el público del filme. La plataforma cuenta con gran parte de la filmografía de Almodóvar, con la disponibilidad de filmes como Hable con ellaMujeres al borde de un ataque de nervios o Volver. Una oportunidad formidable para repasar la obra de uno de los artistas españoles más laureados en todo el mundo. 

Madres paralelas aterrizará el próximo 18 de febrero en Netflix. Así conoceremos la historia de dos madres solteras que coinciden en un hospital cuando van a dar a luz. Una es poco más que una adolescente y la otra una mujer de mediana edad exultante. La conversación entre ambas creará una fuerte conexión, que acabará complicándose con el tiempo y afectará la vida de todos. El filme también cuenta en su elenco con Milena Smith, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano, entre otros. 

Se trata de la séptima colaboración entre Almodóvar y Penélope Cruz, quienes habían colaborado con anterioridad en Carne trémula (1997), donde Pe coincidía con la que sería posteriormente su suegra: Pilar Bardem. Después también trabajarían juntos en Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), Los amantes pasajeros (2013) y Dolor y Gloria (2019). ¿Conseguirá Pe su segundo Oscar por el papel de Janis?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento