Almodóvar estrenará 'Madres paralelas' en septiembre

Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit protagonizan un filme ideado por el cineasta durante el confinamiento.
Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'
Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'
Cinemanía
Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'

Pedro Almodóvar ya tiene lista su nueva película, Madres paralelas, protagonizada por Penélope Cruz, Aitana Sánchez-Gijón y Milena Smit. Según ha comunicado hoy su hermano Agustín Almodóvar desde la productora El Deseo, la postproducción del filme se ha adelantado considerablemente (el rodaje finalizó el pasado mes de mayo) con la intención de llegar a los cines justo después del verano. Madres paralelas se estrenará el próximo 10 de septiembre.

"Estoy feliz de poder anunciar la llegada a los cines españoles de la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Dados los tiempos complejos e imprevisibles que nos toca vivir nos da mucha seguridad trabajar con una compañía como Sony Pictures, en cuyo equipo confiamos tras compartir una maravillosa experiencia con el lanzamiento de nuestra anterior película Dolor y gloria”, afirma el comunicado de El Deseo. 

Este inesperado anuncio con una fecha de estreno tan temprana certifica que el cineasta manchego ha decidido no "reservar" su nueva película de cara a una posible selección en el Festival de Cannes de 2022. La anterior, Dolor y gloria, se presentó casi dos meses después de su estreno en salas españolas en Cannes 2019, donde ganaron premio tanto su protagonista Antonio Banderas como el compositor de la banda sonora Alberto Iglesias. 

Tampoco entraría en el Festival de San Sebastián, cuya 69ª edición comenzará el 17 de septiembre, una semana después del estreno de Madres paralelas. Con el certamen que sí coincidirá es con el Festival de Venecia, que justo finalizará ese fin de semana, y fue donde el año pasado el cineasta presentó su anterior trabajo, el mediometraje La voz humana, protagonizado por Tilda Swinton. 

Fin de rodaje de 'Madres paralelas'

De qué va 'Madres paralelas'

Madres paralelas es la historia dos mujeres, Janis y Ana, que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica, la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”.

Según las propias palabras de Almodóvar, Madres paralelas supone una vuelta al universo femenino, la maternidad y la familia. Israel Elejalde es el principal personaje masculino, mientras que Julieta Serrano y Rossy de Palma completan el reparto de esta producción de El Deseo con la participación de RTVE y Netflix, rodada en localizaciones de Castilla-La Mancha y Madrid.

"Hablo de la importancia de los ancestros y de los descendientes. La presencia inevitable de la memoria. Hay muchas madres en mi filmografía, las que forman parte de este relato son muy distintas. Como narrador, en este momento me inspiran más las madres imperfectas", declaró Almodóvar cuando presentó este proyecto, cuyo guion escribió durante el confinamiento de la pandemia.

Para Penélope Cruz, Madres paralelas es su séptima participación en una película de Pedro Almodóvar desde su primer encuentro en 1997 con Carne trémula. Unas colaboraciones muy celebradas que han deparado a la actriz una nominación al Oscar y a los Globos de Oro por Volver, dos candidaturas a los premios Goya (por Los abrazos rotos y Dolor y gloria) y un Goya por la citada Volver.

Tanto Aitana Sánchez Gijón (ganadora de la Concha de Plata de mejor actriz del Festival de San Sebastián por Volavérunt) como Milena Smit (nominada a los Goya por No matarás) debutarán en la filmografía del cineasta manchego.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento