Alexandre Desplat se va de 'Star Wars: Rogue One' a 'Valerian'

Tras abandonar el spin-off galáctico, el compositor se va con Luc Besson... para poner música a su adaptación del cómic que inspiró 'Star Wars'
Alexandre Desplat se va de 'Star Wars: Rogue One' a 'Valerian'
Alexandre Desplat se va de 'Star Wars: Rogue One' a 'Valerian'

Con permiso de Ridley Scott, digamos que eso de "en el espacio nadie puede oír tus gritos" es una verdad a medias. Porque, en el espacio exterior, lo que es oírse, no se oye nada, debido a la ausencia de aire. Claro que cualquiera le dice eso a Alexandre Desplat: tras abandonar (por causas aún no aclaradas) la producción de Star Wars: Rogue Oneel compositor francés ha fichado de improviso por Valerian y la ciudad de los mil planetasel filme de Luc Besson que adapta uno de los grandes clásicos del cómic de ciencia-ficción, con Cara Delevingne Dane DeHaan como protagonistas.

Ganador de un Oscar por El gran hotel Budapesty conocido también por sus BSO para Harry Potter y las reliquias de la Muerte y El discurso del rey, entre otros trabajos, Desplat está considerado como uno de los músicos de cine más brillantes de la actualidad. De ahí que Besson se ufanara de su fichaje con un post en su cuenta de Instagram. Por otra parte, podemos decir que este cambio de proyecto es una ironía enorme. ¿Por qué? Pues porque Rogue One es un producto Star Wars, y Valerian fue una de las grandes fuentes de inspiración de George Lucas para crear su saga galáctica. Por lo pronto, sabemos que comparar la partitura de Desplat con la de Michael Giacchino (su sustituto en la Galaxia Muy, Muy Lejana) será un divertido ejercicio para melómanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento