Logo del sitio

Alexandra Shipp (‘tick, tick… ¡BOOM!’) se une a la 'Barbie' de Greta Gerwig y Margot Robbie

En el reparto de este excéntrico proyecto ya encontramos a Ryan Gosling y Simu Liu.
Alexandra Shipp en 'tick, tick... ¡BOOM!'
Alexandra Shipp en 'tick, tick... ¡BOOM!'
Netflix

La carrera de Alexandra Shipp está en alza. Conocimos a esta actriz en éxitos de culto como Straight Outta Compton o el simpatiquísimo slasher Tragedy Girls, hasta que saltó a la liga del blockbuster empezando a encarnar a Tormenta en la saga X-Men. Por desgracia, fue para dos películas tan vilipendiadas como X-Men: Apocalipsis y X-Men: Fénix Oscura, justo antes de que Disney comprara Fox y la franquicia de los mutantes quedara a su disposición. No hay muchas esperanzas de que Shipp siga interpretando a Ororo Munroe en esta nueva etapa, pero no importa mucho ya que ha encontrado un camino al margen de ella.

Y es que la última vez que hemos visto a Shipp ha sido con un papel principal en tick, tick… ¡BOOM!, biopic musical a cargo de Lin-Manuel Miranda que repasa la vida del compositor Jonathan Larson. Shipp encarnaba a la novia del protagonista, interpretado por Andrew Garfield, en una película que le ha dado al primero una nominación al Oscar envuelta en unas críticas bastante positivas. La carrera de esta actriz vive, pues, un buen momento, y ha sido entonces cuando le han fichado para un film tan esperado como Barbie, según recoge Variety. Ese improbable proyecto, anteriormente en manos de Amy Schumer o Diablo Cody, que quiere llevar al cine las aventuras de la muñeca de Mattel.

En los últimos meses Barbie ha masacrado cualquier escepticismo gracias al equipo tan impresionante que ha ido reclutando. Para empezar, el guion está firmado por la pareja Greta Gerwig-Noah Baumbach, siendo la primera quien además dirige tras triunfar con Lady Bird y Mujercitas. Luego está el cásting: Margot Robbie será Barbie y Ryan Gosling su correspondiente Ken, encontrando entre los rostros secundarios a Kate McKinnon, el Simu Liu de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y America Ferrera sin que se haya aclarado la identidad de sus personajes. Tampoco sabemos, por lo demás, a quién interpretará Ship, y qué importancia tendrá en el argumento.

Warner Bros. distribuye la película, aún sin fecha de estreno.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento