Alex Proyas lanza un duro comunicado contra el remake de 'El Cuervo'

Alex Proyas, el director de 'El Cuervo' escribe un texto pidiendo a Hollywood que respete la memoria de Brandon Lee y no haga el remake
Alex Proyas lanza un duro comunicado contra el remake de 'El Cuervo'
Alex Proyas lanza un duro comunicado contra el remake de 'El Cuervo'
Alex Proyas lanza un duro comunicado contra el remake de 'El Cuervo'

En mitad de la vorágine de remakes, reboots, precuelas, secuelas y demás hierbas, la idea de una nueva versión de El Cuervo no parecía nada diferente a la práctica habitual en la Hollywood se ha metido desde hace años. ¿No?

Sin embargo, sí parece serlo para el director de la película estrenada en 1994 y en cuyo rodaje falleció Brandon Lee  a los 28 años de edad. Alex Proyas, ante las noticias del remake que prepara el cineasta inglés Corin Hardy -después de todo tipo de problemas-, ha emitido un comunicado a través de Facebook en el que lamenta la decisión y pide respeto para la memoria de Lee.

"POR QUÉ CREO QUE NO DEBERÍA HACERSE UN REMAKE DE EL CUERVO

Tuve el honor de conocer a Brandon Lee. Era joven, tenía un gran talento, un enorme sentido del humor y un futuro muy brillante. También tuve el privilegio de poder llamarle amigo. Nuestra relación como actor y director fue mucho más allá de la mera colaboración e hicimos juntos una película que ha tocado a mucha gente.

No puse "una película de" en los créditos de El Cuervo porque quería que fuera la película de Brandon, porque de verdad lo era y porque no iba a poder hacer más. Puso toda su pasión en ella y terminó siendo su legado. Estoy seguro de que hubiese estado orgulloso de ella.

Terminé la película por él, luchando contra el dolor y gracias a un equipo y un reparto que fueron de mucha ayuda y que amaban a Brandon. Nos sentimos invadidos por su fuerza, su espíritu e inspiración. No solamente por su maravilloso trabajo como actor y cineasta, también como hombre con una humanidad que nos había tocado.

El Cuervo no sería una película de la que valiera la pena hacer un remake de no ser por Brandon Lee. De no ser por él nunca habrías oído hablar de ese cómic underground y conmovedor. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar el testamento de un hombre de inmenso talento y sacrificio y no dejar que otros reescriban la historia o le añadan cosas. Es verdad que se han hecho secuelas y series, pero la idea de "rehacer" la historia y al personaje -un personaje por el Brandon pagó un precio muy alto- me parece equivocada.

Por favor, dejen que esta siga siendo la película de Brandon"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento