Teaser de 'The Show': El creador de 'Watchmen' te embruja en su primer largo como guionista (y actor)

Tras aliarse para firmar varios cortometrajes, Alan Moore y el director Mitch Jenkins dan un paso más allá con un filme tan impredecible como corresponde a su autor.
Teaser de 'The Show': El creador de 'Watchmen' te embruja en su primer largo como guionista (y actor)
Teaser de 'The Show': El creador de 'Watchmen' te embruja en su primer largo como guionista (y actor)

Ser una leyenda viva del cómic y un hechicero amateur nunca le ha bastado a Alan Moore. El creador de Watchmen V de Vendetta siempre ha querido meter cucharada en muchas otras artes, desde la literatura y el teatro hasta la música, pasando (claro) por el cine. De hecho, Moore ha encontrado un compañero en el director Mitch Jenkins, con el que ya ha trabajado varias veces en una serie de cortometrajes y con el que ahora debuta en largo con una película titulada The Show, en la que también interviene como actor.

Aquí tienes el primer teaser del filme, en el cual (como cabía esperar, dado su autor) si algo parece normal o predecible, es por casualidad.

Todavía sin fecha de estreno, The Show está ambientada en Northampton, ciudad natal de Moore y epicentro de muchas de sus obras, prometiendo mostrarnos el submundo mágico y oculto de dicha urbe provinciana a través de "un hombre terroríficamente eficaz con muchos talentos, pasaportes e identidades" que recorre un territorio lleno de "seductores muertos, bellas durmientes en coma, gangsters vudú, aventureros enmascarados, detectives inesperados de los años 30 y mujeres de violento claroscuro… y eso cuando la ciudad aún está despierta". Dentro de ese sindiós, Alan Moore interpreta a Frank Metterton, personaje al que ya ha dado vida en sus anteriores cortos con Jenkins.

Antes de organizar este viaje "al corazón roto de Inglaterra", Moore ha sufrido numerosas adaptaciones de sus obras, renegando sin excepción de todas ellas y negándose a aparecer en sus títulos de crédito. Además, ha participado en proyectos nonatos como Fashion Beast, guion que escribió junto a Malcolm McLaren (el manager de los Sex Pistols) en 1985 y que acabó convertido en cómic.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento