Alan Cumming ('X-Men') ofrece 10.000 dólares por encontrar al chimpancé con el que rodó una película

Tonka, el primate desaparecido, trabajó junto a Cumming y Renée Russo en 'Buddy' (1997).
El actor Alan Cumming.
El actor Alan Cumming.
Cinemanía
El actor Alan Cumming.

El actor Alan Cumming ofrece 10.000 dólares de recompensa a aquel que ayude a encontrar a Tonka, un chimpancé con el que trabajó en la película Buddy (1997). El primate fue visto por última vez en una jaula de la Missouri Primate Foundation, una organización ya desaparecida que criaba simios para alquilarlos a rodajes de cine y otras actividades. 

La polémica organización animalista PETA, que ya había denunciado las condiciones de vida de los primates alojados en dicha instalación, ofrece otros 10.000 dólares para quienes den con el paradero de Tonka. Así pues, la recompensa total sería de 20.000 dólares. 

"Durante los meses que pasamos rodando juntos, el pequeño Tonka y yo nos hicimos buenos amigos, jugando, limpiándonos y pasándolo bien, en general", ha declarado Cumming (vía Variety). "Es horrible pensar que ahora puede estar en una jaula en un sótano oscuro, o que se ha enfrentado a otro destino".

Según PETA, Tonia Haddix, la dueña del simio, asegura que este ha muerto. Sin embargo, la ONG afirma que el testimonio de Haddix es inconsistente y carece de pruebas. En enero, añade la organización, un juez decretó que las palabras de Haddix carecían de fiabilidad, dejando a PETA y a Alan Cumming como únicos responsables de averiguar el paradero de la criatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento