
El pasado marzo Dani Rovira revelaba a sus seguidores que le habían diagnosticado cáncer, concretamente un linfoma de Hodgkin. A partir de ese momento, el actor de Ocho apellidos vascos fue informando puntualmente de cómo progresaba el tratamiento de su enfermedad, hasta que para alegría de todos a mediados de este verano confirmara haberla superado. “Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado!”, escribió entonces.
Meses después Rovira se plantaba en Halloween a pocas horas de cumplir 40 años, el 1 de noviembre. Se trataba de una cifra doblemente significativa por suponer el primer cumpleaños desde que contrajera y superara su cáncer, de forma que no ha podido evitar compartir una reflexión sobre esto en Instagram. Una, como no podía ser de otro modo, muy vitalista y llena de alegría: "En unas horas podré decir que sobreviví a los 40", comenzaba.
"Pasaré esta noche de Halloween y día de cumpleaños con personas que quiero, pero no con todas las que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkhana y seguir poniéndonos a prueba. Toda la vida por delante. Y enamorado de todas las muescas, anhelos, colores, arrugas, amores, canciones, personas, sabores, paisajes, olores y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel. Pero quiero más. No me conformo. Lo mejor está por venir. Agradecido a la vida por esta segunda oportunidad. No la pienso desaprovechar."
Ver esta publicación en InstagramEn unas horas podré decir que sobreviví a los 40. Pasaré esta noche de Halloween y día de cumpleaños con personas que quiero, pero no con todas las que quisiera, porque la vida sigue empeñada en ser una gymkhana y seguir poniéndonos a prueba. Toda la vida por delante. Y enamorado de todas las muescas, anhelos, colores, arrugas, amores, canciones, personas, sabores, paisajes, olores y cicatrices que se han ido adhiriendo a mi cuerpo, como una segunda piel. Pero quiero más. No me conformo. Lo mejor está por venir. Agradecido a la vida por esta segunda oportunidad. No la pienso desaprovechar. Gracias a tod@s los que, habiéndoos cruzado por mi camino, habéis hecho de mí la persona que soy. A los maestros... y a mi MAESTRA. Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré. Ah! Y no quiero regalos. Lo mejor que podéis hacer por mí en este cumpleaños es hacer una pequeña donación a nuestra @fundacionochotumbao para poder seguir haciendo un mundo un poco más justo, libre y amable. ...sed felices y aprovechad cada grieta de felicidad que la vida os vaya regalando. Os quiero. Una publicación compartida de @ danirovira el 31 Oct, 2020 a las 11:11 PDT
Rovira le agradecía la preocupación y buenos deseos a sus seguidores y amigos. "Gracias a tod@s los que, habiéndoos cruzado por mi camino, habéis hecho de mí la persona que soy. A los maestros... y a mi MAESTRA. Ojalá el niño que fui esté orgulloso del hombre que soy ahora. Ojalá empiece a sentirme orgulloso desde ahora del anciano que seré".
Decía, asimismo, que no quería regalos para felicitarle por su cumpleaños, recomendando en vez de eso que la gente preocupada donara dinero a la Fundación Ochotumbao; organismo que fundó junto a su pareja Clara Lago con propósitos ecologistas y animalistas. "Sed felices y aprovechad cada grieta de felicidad que la vida os vaya regalando", concluía.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios