'Agárralo como puedas': Liam Neeson protagonizaría el reboot dirigido por Akiva Schaffer

El miembro de The Lonely Island está listo para seguir las huellas de Leslie Nielsen.
Liam Neeson en 'Venganza'
Liam Neeson en 'Venganza'
Liam Neeson en 'Venganza'

Akiva Schaffer se ha hecho poco a poco un nombre en la comedia no solo por formar parte junto a Andy Samberg y Jorma Taccone del grupo humorístico The Lonely Island, sino a los proyectos en que ha derivado esto. En 2007 dirigió la comedia de culto Flipado sobre ruedas para cerca de una década después repetir colaboradores en otra comedia de culto, Popstar. Y en los últimos meses ha sido muy reconocido por dirigir la mezcla de animación y acción real Chip y Chop: Los guardianes rescatadores, disponible en Disney+, y ganar por ello un Emmy a Mejor telefilm. Así es como se ha allanado su camino para dirigir nada menos que un reboot de Agárralo como puedas, la mítica franquicia de comedia policial que inmortalizó a Leslie Nielsen a partir de 1988.

Nielsen, intérprete de Frank Drebin durante las tres películas que integró la saga (continuada con Agárralo como puedas 2 ½ y Agárralo como puedas 33 ⅓) falleció en 2010, de modo que las posteriores intentonas de traer de vuelta Agárralo como puedas han tenido que lidiar con su difícil sucesión. En 2013 se barajó el nombre de Ed Helms, pero no llegó a nada y hace cuestión de meses supimos que Seth MacFarlane, creador de Padre de familia y director de Ted, pretendía dirigir la película habiendo valorado nada menos que a Liam Neeson como sucesor de Nielsen. Finalmente MacFarlane se limitará a labores productivas mientras, según recogen medios como IndieWire, Schaffer es el nuevo director y hace todo lo posible para mantener a Neeson como protagonista del reboot.

Neeson se ha prodigado en los últimos años como héroe de acción en sus colaboraciones con Jaume Collet-Serra y en thrillers a la estela de Venganza, de ahí que sería un giro para su carrera pasar a ser el protagonista de Agárralo como puedas; se supone, un policía tan bienintencionado como torpe. Aún está en conversaciones para aceptarlo, pero de hacerlo no interpretaría a Drebin sino a su hijo, de forma que esta nueva Agárralo como puedas se articule como una secuela de lo visto en los films originales. Unos que fueron impulsados por Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker (los genios tras Aterriza como puedas y Top Secret!) a partir de una serie de televisión titulada Police Squad.

Dicha serie solo duró seis episodios a su emisión en ABC en 1982, pero años después el equipo conocido como ZAZ volvió a contactar con Nielsen para protagonizar Agárralo como puedas junto a Priscilla Presley, obteniendo un mayúsculo éxito de taquilla y un clásico de la comedia. El legado de Nielsen es amedrentador, pero puede que Neeson y Schaffer consigan medirse con él. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento