Acusan a los fans de Lady Gaga de propagar malas críticas de 'Venom'

Los 'little monsters' podrían estar trolleando a la película de Tom Hardy en Twitter para así favorecer (o eso creen ellos) la taquilla de 'Ha nacido una estrella'.

Si bien las primeras reacciones a un filme divulgadas vía Twitter necesitan ser acogidas siempre con un punto de distancia (para lo bueno y para lo malo), el paroxismo llega cuando se asocian a otra realidad tristemente cotidiana: las teorías conspirativas en internet. Así, mientras los críticos de EE UU se han mostrado bastante tibios ante Venomalgunos seguidores del simbionte de Marvel y/o de Tom Hardy están acusando a cierto grupo de presión de divulgar a posta malas opiniones acerca del filme para así perjudicar su taquilla. ¿De qué camarilla estamos hablando? ¿De los reptilianos, quizá, o tal vez de los Illuminati? Pues no: la secta en cuestión serían los fans de Lady Gaga.

Esta conspiranoia, recogida por Buzzfeed, se basa en un hecho cierto: tanto la película de Ruben Fleischer como Ha nacido una estrella (protagonizada por la autora de Bad Romance) llegan a la taquilla internacional este viernes. Y, mientras que las primeras opiniones sobre Venom son las que son, el musical dirigido y coprotagonizado por Bradley Cooper lleva poniendo en pie a los críticos desde sus primeros pases en festivales, con un 95% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes. De ahí tuits como estos:

"Vale, aquí pasa algo. La negatividad en torno a la película de Venom parece muy artificial".

"Así que hay bots atacando a Venom. Me parto el culo de la risa".

"Tened cuidado con las reseñas falsas de Venom. Hay gente intentando promocionar la Ha nacido una estrella de Lady Gaga e inventándose reseñas negativas. Ojo a los bots y fiaos solo de los críticos profesionales y habituales".

Según recuerda Buzzfeed, los fans más extremos de Gaga ya se han visto envueltos en polémicas similares, convirtiendo a figuras del pop como Ed Sheeran en víctimas de campañas de acoso online. Asimismo, el hecho de que múltiples cuentas de Twitter hayan repetido la misma opinión sobre la película (en versiones ligeramente distintas, pero identificables), da verosimilitud a las sospechas sobre los little monsters intentando favorecer a su ídolo a base de perjudicar a Venom. Y la verdad es que mensajes como este parecen más una autoparodia que otra cosa.

"Fui a ver Venom anoche y tuve que irme a la mitad, mis hijos no paraban de llorar de lo mala que era. Por suerte, un segundo preestreno de Ha nacido una estrella estaba a punto de empezar y ahora estamos llorando, pero de admiración. Por favor, rezad por mi hijo mayor, sigue en coma".

Por supuesto, el círculo vicioso de la hostilidad internauta no ha tardado en cerrarse, con lo que ahora tenemos mensajes que suplican el fin de tanto odio y tanta acusación mutua. Acompañados también, todo hay que decirlo, por otros que apuntan a otros sospechosos…

"Esto también ocurrió con Batman v Superman pero sorprendentemente parece que nunca le pasa a películas del Universo Cinematográfico Marvel. Interesante, ¿verdad?".

Ante lo cual, nosotros solo podemos llegar a una conclusión: hay fandoms que no tienen arreglo.