¿Acaba de revelar Zack Snyder la fecha de estreno de la nueva ‘Liga de la Justicia’?

Todo lo que sabíamos de ella hasta ahora se limitaba a que su lanzamiento estaba fijado en HBO Max para algún punto de 2021.
Imagen promocional de 'Zack Snyder's Justice League'
Imagen promocional de 'Zack Snyder's Justice League'
Imagen promocional de 'Zack Snyder's Justice League'

Zack Snyder está muy emocionado con la oportunidad que le ha dado Warner de rehacer Liga de la Justicia tal y como siempre quiso, antes de que la caótica posproducción (donde el propio Snyder tuvo que ser sustituido por Joss Whedon luego de una tragedia familiar) nos entregara en 2017 un film mutilado, y un fracaso tanto de crítica como de taquilla. Las fanfarronadas que ha lanzado en torno al así llamado Snyder Cut dan cuenta de ello, pero hasta ahora no había llegado a revelar una fecha de estreno concreta: solo había confirmado que vería la luz en HBO Max a lo largo de 2021.

En estos meses también se reveló que Zack Snyder’s Justice League consistiría en una miniserie de cuatro episodios y una duración de más de tres horas, sin que llegara a quedar claro si la major le había dado permiso para estrenarla en blanco y negro, como parece ser su deseo. En cualquier caso, durante un reciente Q&A celebrado en la cuenta de Vero del cineasta, Snyder ha revelado distraídamente la que podría ser la fecha de estreno de Liga de la Justicia en HBO Max mientras conversaba con un fan y practicaba su hobby favorito: vilipendiar la versión de la película que llegó a los cines terminada por Whedon.

“Entiendo y por supuesto respeto tus sentimientos, y solo espero que pueda eliminar esa versión de la existencia con lo que veas en marzo”, respondía poco después de que el usuario conocido como ‘Luis’ compartiera lo mucho que le había desagradado la Liga de la Justicia de 2017. Así las cosas, parece que el Snyder Cut está a la vuelta de la esquina, y que cuando se hablaba todos estos meses de “2021” se referían a principios de año. Por supuesto, hasta que otro suntuoso tráiler con música de Leonard Cohen no lo confirme oficialmente, hay que coger esta información con pinzas.

El anuncio de Snyder viene después de que, dentro de Warner, haya concluido una investigación dedicada precisamente a esclarecer qué ocurrió en el rodaje de Liga de la Justicia una vez Whedon tomó el mando. Dicho proceso, impulsado por Ray Fisher (que ha rodado en el Snyder Cut escenas adicionales como Cyborg) estuvo marcado presuntamente por un comportamiento abusivo por parte de Whedon y de productores como Jon Berg y Geoff Johns. Ahora que la investigación ha terminado, el estudio se ha comprometido a tomar “medidas correctivas” sin que aclarar a qué se refiere, aunque en opinión de Fisher la salida de Whedon de The Nevers (futura serie de HBO Max) habla por sí sola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento