Abycine Lanza: el futuro del indie español está en Albacete

Abycine Lanza: el futuro del indie español está en Albacete

Del 20 al 28 de octubre de 2017, Albacete volverá a vestirse de séptimo arte en la XIX edición de Abycine, el Festival Internacional de Cine de la ciudad manchega. Fiel a su principio de impulsar el mercado audiovisual independiente, el evento albergará la segunda edición de ABYCINE LANZA durante los días 19, 20 y 21, punto de encuentro de la industria del cine indie en nuestro país.

Así pues, el festival invita a todo aquel que necesite ayuda para sacar adelante su proyecto a que participe en los dos foros que ha organizado: por un lado, el foro Work-in-Progress para películas en fase de postproducción (el plazo de inscripción finaliza el 25 de agosto); y por otro, el foro Abycine Lanza para producciones en desarrollo (el plazo finaliza el 11 de agosto). Los participantes seleccionados podrán reunirse con profesionales del sector audiovisual, autoridades y otros expertos en los diversos talleres y encuentros que hay programados.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la financiación de proyectos audiovisuales independientes, y dar visibilidad a este género en nuestro país, así como hacer industria, crear un espacio donde poder compartir problemas comunes y fomentar el talento.

Ya en la pasada edición se recibieron más de 150 proyectos, entre ellos, los ganadores del foro de ayuda a la producción, La ciudad oculta, de Victor Moreno y Tenemos que vernos, de Toni Bestard, y el vencedor del foro Work-in-Progress, La Mar de los hombres de Manuel Muñoz. Entre el resto de participantes, destacan filmes como las alabadas Verano 1993, de Carla Simón, o Julia Ist, de Elena Martín Gimeno.

El Festival arrancará el próximo 20 de octubre con un montaje de las obras de Luis Buñuel y la música de Lagartija Nick. La banda de indie-rock liderada por Antonio Arias reinterpretará en directo la banda sonora de la filmografía del director español, desde Un perro andaluz hasta Viridiana. Las entradas se pondrán a la venta próximamente en el Teatro Circo de Albacete.

loading...