¿A quién iban a mutilar en 'El despertar de la Fuerza'?

La aportación de J.J. Abrams a la saga galáctica siguió al dedillo todos los preceptos del universo creado por George Lucas, menos el mandato de mutilación. ¿Por qué?
¿A quién iban a mutilar en 'El despertar de la Fuerza'?
¿A quién iban a mutilar en 'El despertar de la Fuerza'?
¿A quién iban a mutilar en 'El despertar de la Fuerza'?

En la saga Star Wars hay una bella y carnicera tradición no escrita según la cual al menos un personaje de cada película termina perdiendo uno o varios de los miembros durante el transcurso de la acción. Así son las cosas en la galaxia muy, muy lejana. Esta afición al desmembramiento violento y traumático, inaugurada en la película de 1977 por Obi-Wan Kenobi cepillándose el brazo del parroquiano de la cantina de Mos Eisley conocido como Ponda Baba, dispone de su propio recuento oficial.

Tan arraigada está la costumbre, que no fueron pocos los espectadores extrañados al comprobar que se trata prácticamente del único elemento de la mitología Star Wars no respetado en El despertar de la Fuerza. Sin embargo, el caso es que J.J. Abrams tenía contemplada la preceptiva escena de mutilación, pero tuvo que dejarla fuera de la versión final de la película. Gracias a la novelización oficial del filme, escrita por Alan Dean Foster, podemos saber cómo habría sucedido.

El personaje que debería haber acabado la película con un brazo menos de los que tenía el empezar es Unkar Plutt, el desagradable chatarrero de la especie Crolute (interpretado nada menos que por Simon Pegg, por cierto) de quien sabemos que compra a bajísimo coste las piezas de naves que le lleva Rey, tiene muy malas pulgas y poco más. En los cines nos quedamos sin ver cómo Chewbacca le arranca un brazo de cuajo. Lástima.

unkar

Según la novelización de la película (cuenta la Wookieepedia), Unkar Plutt debería haber aparecido de nuevo cuando Rey, Finn, Han Solo y Chewie llegan al palacio de Maz Kanata. El avaro les habría seguido hasta allí, acompañado por un grupo de matones, con el fin de reclamar el Halcón Milenario que, como recordarás, Rey robó de su aparcamiento. Para ello, Unkar Plutt utiliza toda clase de amenazas intimidatorias, ante las que Chewbacca reacciona de manera contundente: arrancándole un brazo con sus propias peludas garras. O quizás fuera sólo un cuarto del brazo, igual que a él le gustaba dividir las raciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento