A James Cameron le gustaría que 'Terminator: Destino oscuro' fuera el inicio de una nueva trilogía

El film que dirige Tim Miller y trae de vuelta tanto a Linda Hamilton como Arnold Schwarzenegger quiere darle a la saga la continuación que merece.
A James Cameron le gustaría que 'Terminator: Destino oscuro' fuera el inicio de una nueva trilogía
A James Cameron le gustaría que 'Terminator: Destino oscuro' fuera el inicio de una nueva trilogía
A James Cameron le gustaría que 'Terminator: Destino oscuro' fuera el inicio de una nueva trilogía

Si le preguntas a una persona al azar por su película favorita de Terminator, lo más probable es que te diga que o bien la primera de todas, o esa Terminator 2: El juicio final que en 1991 revolucionó nuestra concepción de los efectos visuales. Algo que no deja al resto de entregas posteriores en buen lugar y de lo que sin duda se han dado cuenta los productores, pues desde el inicio de la promoción de Terminator: Destino oscuro se han empeñado en erigirla como una secuela directa a T2, omitiendo las anteriores.

Se trata de una estrategia similar a la llevada por La noche de Halloween y que de tener éxito, según James Cameron (director de los dos primeros films que ahora ejerce de productor), también seguiría sus pasos. La noche de Halloween va a dar lugar a Halloween Kills Halloween Ends para concluir una nueva trilogía, y es el mismo plan por el que se regirían con Destino oscuro si esta hiciera la suficiente taquilla, según Cameron ha contado a Deadline.

"Pasamos muchas semanas pensando qué historia podíamos contar para reenganchar a Linda Hamilton", explicó Cameron. "Y de repente vimos la historia que estábamos contando como un arco de tres películas. Hay algo más que contar. Y si tenemos la suerte de ganar el dinero suficiente con Destino oscuro, sabemos exactamente adónde ir con las películas posteriores".

Así, parece que la historia iniciada con Destino oscuro, apartándose diametralmente de lo contado en Terminator 3, Terminator Salvation y Terminator Génesis, tiene un plan de largo recorrido.

"Una de las cosas que parecían obvias al mirarlas películas que aparecieron más tarde fue que había que volver a lo básico y evitar sus errores", continúa Cameron, que en esta ocasión ha seguido muy de cerca los progresos de Tim Miller, director del film, y de su equipo. Algo que sin embargo no es la primera vez que hace, puesto que también estuvo vinculado a Génesis y... digamos que su tutoría no sirvió de mucho entonces.

"Siempre creí en el potencial de Terminator, pero el productor David Ellison realmente sintió, y fue bastante honesto conmigo en esto, que Génesis no cumplió su objetivo. Así que dijo 'comencemos con una pizarra en blanco y volvamos a Terminator 2", explica el productor.

Ahora tanto él, como Ellison, como el resto del equipo (para cuyo reparto han reclutado no sólo a Hamilton y Arnold Schwarzenegger, sino también a Mackenzie Davis y Natalia Reyes, entre otros), cruzan los dedos para que Destino oscuro triunfe una vez se estrene este 23 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento