A Denis Villeneuve le encantaría dirigir una película de James Bond

El firmante de ‘Dune’ siempre busca nuevos desafíos para su carrera.
Denis Villeneuve y Daniel Craig
Denis Villeneuve y Daniel Craig
Denis Villeneuve y Daniel Craig

Sin tiempo para morir llegó ayer a los cines de EE.UU., una semana después de que en España pudiéramos asistir en primicia la despedida de Daniel Craig como James Bond. Pese a la larga ristra de percances que atravesó el rodaje, la película de Cary Fukunaga parece haberle dado un desenlace satisfactorio a esta encarnación de 007, y ahora es cosa de los productores encontrar a un nuevo intérprete que siga dando vida a la incombustible criatura de Ian Fleming. El plantel de candidatos es, evidentemente, enorme, pero también tiene su interés preguntarse quién podría hacerse cargo de la puesta en escena de este reboot, tomando el testigo de Sam Mendes, Martin Campbell o el citado Fukunaga.

Christopher Nolan ya ha revelado en varias ocasiones lo mucho que le gusta la saga (Tenet podría considerarse incluso una entrega de Bond con inversiones temporales), pero ahora sabemos de otro cineasta reputado que siempre ha seguido de cerca las aventuras del espía. No es otro que Denis Villeneuve, quien recientemente fue invitado al podcast Happy Sad Confused y, además de destacar lo afortunado que se siente por haber podido seguir dirigiendo tras la debacle de Blade Runner 2049, declaró su amor por la saga. Así, ante la pregunta de si dirigir una película de James Bond está en su lista de proyectos soñados, Villeneuve contestó: “Francamente la respuesta sería un enorme sí”.

“Me encantaría hacer algún día una película de James Bond”, prosiguió. “Es un personaje que ha estado presente desde siempre en mi infancia. Siento un enorme afecto por él y sería un gran desafío intentar reiniciarlo después de lo que hizo Daniel. Lo que Daniel Craig aportó a Bond es único y poderoso, y sinceramente inigualable. Es el James Bond definitivo. No puedo esperar a ver la película de Cary y estoy muy emocionado. Soy uno de los mayores fans de Bond”. Da la sensación que Villeneuve se siente intimidado ante el legado de Craig, pero aunque hiciera acopio de toda su valentía apunta a estar muy ocupado durante los próximos años… si Dune funciona como debe.

Este 22 de octubre su ambiciosa adaptación de la novela de Frank Herbert llega a los cines estadounidenses, donde se estrenará simultáneamente a HBO Max con el peligro de que la piratería resultante acabe afectando a la recaudación. Y Dune depende enormemente de la recaudación, pues se trata de la primera parte de la historia y la producción de la segunda depende de que esta funcione bien en taquilla: un propósito algo arriesgado teniendo en cuenta la pandemia y el citado modelo híbrido. Al menos, las noticias que llegan de los mercados europeos y asiáticos son bastante alentadoras, así que esperemos que esto se replique en el país de origen y Villeneuve pueda tener su secuela.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento