921 cortos compiten en JamesonNotodofilmfest 2017

El festival ha incrementado la participación un 11% respecto a 2016 y el 9% de los cortos a concurso son extranjeros, con Latinoamérica en cabeza.
921 cortos compiten en JamesonNotodofilmfest 2017
921 cortos compiten en JamesonNotodofilmfest 2017
921 cortos compiten en JamesonNotodofilmfest 2017

El festival de cortometrajes online, JamesonNotodofilmfest, es una oportunidad única para todos aquellos jóvenes creadores que intentan hacerse un hueco en el panorama audiovisual. Por eso, no es de extrañar que en su 15ª edición haya incrementado un 11% la participación respecto al año pasado. 921 cortos pegados a la actualidad social y provenientes de diferentes países competirán por los 40.000 euros en premios que se reparten en 19 categorías.

El 91% de las obras son españolas, mientras que el restante 9% proceden de 17 países, entre ellos Francia, Alemania, México, Cuba o Argentina. Además, el 22,8% de esos cortos han sido dirigidos por mujeres, lo que supone un aumento del 2,8% respecto a la edición anterior.

Las relaciones humanas, la tiranía de las nuevas tecnologías, la problemática de los colectivos en riesgo de exclusión social, el amor o el sexo son temas que tratan estos nuevos cortos que ya se pueden ver en la página web oficial del festival. Precisamente durante el periodo de la convocatoria, se han registrado más de 2.5 millones de visualizaciones de las obras participantes.

Este año, Daniel Sánchez Arévalo, ganador de la 2ª y 3ª edición del festival, preside un jurado integrado por Raúl Arévalo, Iciar Bollaín, Javier Fesser, Mateo Gil, Daniel Guzmán, Gracia Querejeta y Julio Medem. Los finalistas se conocerán la primera semana de abril y la Cineteca de Matadero Madrid acogerá la entrega de premios del festival, que se celebrará el 15 de junio durante el JamesonNotodofilmfestWeekend.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento