'7 lagos, 7 vidas', el documental sobre un viaje a los lagos escondidos de Europa que visibiliza la ELA

Dabiz Riaño, investigador del CSIC y diagnosticado de ELA protagoniza este viaje por los espacios naturales más recónditos que se estrena este jueves 22 en Madrid y Barcelona
Fotograma de '7 lagos, 7 vidas'
Fotograma de '7 lagos, 7 vidas'
Cinemanía

Hay viajes que cambian la vida, y otros que más que cambiarla lo que hacen es recordarte lo valiosa que es. Así es 7 lagos, 7 vidas, una travesía por varios lugares inaccesibles para la gente pero en los que no dudan en adentrarse sus dos protagonistas.

Ellos son Víctor Escribano y Dabiz Riaño. El primero es el director novel que ha acompañado a Riaño en esta aventura, en sus palabras "para acercarme a él, su sufrimiento y sus ganas de vivir". El otro, auténtico protagonista de la historia, es el investigador del CSIC diagnosticado con ELA (enfermedad degenerativa que afecta a neuronas motoras, impidiendo de forma irreversible andar, comer o hablar) que se embarca en esta aventura para cumplir su sueño, recorrer durante 6 meses Europa del este para bañarse en sus lagos más recónditos.

En el viaje no están solos, pues a ellos se unen una galería de personajes de lo más peculiares que los acompañan en sus peripecias. Entre ellos están un taxista senegalés, un tuno de Alcalá de Henares o el fiel Capi. Y todo ello aderezado por música de todo tipo (reggae, world music, pop, rumba punk o rock) con canciones originales inspiradas en textos de personas con ELA, para fomentar su visibilidad y que la de Dabiz no sea la única voz escuchada.

Fotograma de '7 lagos, 7 vidas'
Fotograma de '7 lagos, 7 vidas'
Cinemanía

7 lagos, 7 vidas tiene este jueves 22 de julio su preestreno con sendos actos que contarán con sus protagonistas en Madrid (Palacio de Hielo, 20h) y con el exentrenador Juan Carlos Unzué en Barcelona (Cines Boliche, 20:30h). La película está producida por el ganador de tres premios Goya, José Luis López Linares, y aspira a ser el relato que ayude a visibilizar la ELA y concienciar sobre la importancia de su investigación.

Tras su preestreno, el documental también vivirá su viaje particular recorriendo varias ciudades de España. Para aquellos intrépidos que quieran embarcarse en la aventura, esta es la ruta:

  • 23 de julio - Granada, Kinépolis Granada
  • 23 de julio - Mallorca, Cinesa Festival Park
  • 23 de julio - Santiago de Compostela, Cinesa As Cancelas
  • 25 de julio - Valencia, Cines Lys
  • 26 de julio - Córdoba, Cinesur El Tablero
  • 26 de julio - Zaragoza, Cinesa Gran Casa
  • 27 de julio - Sevilla, Cinesur Nervión Plaza
  • 28 de julio - San Sebastian, Cinesa Urbil
  • 29 de julio - Burgos, Odeon Multicines Burgos

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento