6 perlas por las que bucear en el Atlántida Film Fest 2018

Del 25 de junio al 25 de julio, el festival online de Filmin te permite acceder a 83 películas inéditas en las salas comerciales. Ante la inmensa oferta, señalamos imprescindibles.
6 perlas por las que bucear en el Atlántida Film Fest 2018
6 perlas por las que bucear en el Atlántida Film Fest 2018
6 perlas por las que bucear en el Atlántida Film Fest 2018

Durante un mes (del 25 de junio al 25 de julio) podrás disfrutar de la octava edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online organizado por Filmin te permite acceder desde cualquier lugar a 83 películas del último año que no han llegado a las salas de cine. Como en los últimos años, también habrá una dimensión física del Atlántida durante unos días en Palma de Mallorca (25 de junio al 1 de julio), donde habrá conferencias, conciertos y proyecciones en presencia de los cineastas responsables de algunas de las películas de esta edición.

A continuación os ofrecemos seis recomendaciones frescas y variadas para añadir a vuestro propio recorrido por las secciones y meandros del festival, que una vez más están orientadas hacia el concepto de Europa desde diversos ejes temáticos: Generación, Muros y fronteras, Memoria histórica, Política y controversia e Identidad. Recuerda que todas estas películas (y más de diez veces más) están a tu disposición por 15€ (5€ si ya eres suscriptor de Filmin).

Holiday

Debut en la dirección de la cineasta sueca Isabella Eklöf que se convirtió en uno de los títulos más controvertidos del pasado Festival de Sundance con su relato criminal ambientado en la paradisiaca costa turca, donde se desarrrolla un triángulo amoroso cuyo eje principal es Sascha, la novia de un peligroso narcotraficante, interpretada por la revelación danesa Victoria Carmen Sonne.

El caso Kurt Waldheim

El que probablemente fuera el documental más potente de 2017 sirve como filme inaugural de la octava edición del Atlántida Film Fest. Ruth Beckermann, una de las cineastas austriacas fundamentales del presente tanto en registro de ficción como de no ficción, aborda a través de imágenes de archivo la vida de Kurt Josef Waldheim, antiguo secretario general de Naciones Unidas y presidente federal de Austria que ocultó su pasado como miembro activo del Partido Nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Permanent Green Light

El escritor estadounidense Dennis Cooper, nunca ajeno a la provocación y la polémica, da el salto a la dirección (colaborando con Zac Farley) con esta historia protagonizada por un grupo de adolescentes que intentan planificar un suicidio colectivo de manera infalible. Si detrás de la cámara consigue golpear con la misma fuerza que lo hacen las páginas de novelas suyas como Cacheo, Contacto o Tentativa, podemos estar ante una de las óperas primas más atrevidas del cine reciente.

Quiero lo eterno

Más jóvenes a la deriva protagonizan este filme dirigido por Miguel Ángel Blanca, integrante del grupo musical Manos de Topo. En esta película de atmósfera pesadillesca y texturas agresivas, un grupo de chavales, hijos de la alta burguesía catalana, deambulan por descampados y casas abandonadas mientras se hacen tatuajes horribles y se obsesionan con la visión de un mendigo en llamas. Un poco lo que habría sido La naranja mecánica si, en vez de una novela, Anthony Burgess hubiera escrito un trap.

Tower. A Bright Day

Un drama familiar que se acaba convirtiendo en una pesadilla opresiva de tintes lynchianos. ¿Acaso no es eso lo que ocurrió cuando en la tuya celebrásteis la primera comunión? Así lo cuenta la directora polaca Jagoda Szelc en su debut en el largo, que ganó los premios del cine de su país para mejor guion y mejor dirección novel.

Colo

Teresa Villaverde, la cineasta más enérgica del cine portugués reciente, aborda de frente la crisis económica de su país en su último largometraje, donde un hombre, una mujer y su hija deben hacer frente a las consecuencias diarias de la precariedad. Ojo a la dirección de fotografía de Acácio de Almeida, colaborador habitual de otra imprescindible del país vecino: Rita Azevedo Gomes.

Coordinador web 'Cinemanía'

Crítico de cine que ve demasiadas series, licenciado en Periodismo y posgraduado en Semiótica en la Universidad Complutense de Madrid; cayó en una marmita de Nouvelle Vague cuando era pequeño y lleva mucho tiempo acostándose tarde en festivales de cine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento