5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana

5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana
5 series de Netflix, Amazon o HBO recomendadas para esta semana
Cinemanía

Semana de estrenos de series sobre figuras reales que llevan en el foco de la atención durante décadas: del astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona al cantante y productor musical mexicano Luis Miguel, pasando por la trágica historia de Dolores Vázquez. Junto a estas también encontramos las ficciones de grandes promesas del panorama seriéfilo patrio como Nadia de Santiago (Las chicas del cable), en su faceta como directora, y Abril Zamora, actriz de Vis a Vis y guionista de Élite

Maradona: Sueño bendito (Amazon)

Alejandro Aimetta (El secreto de Selena) dirige la serie documental sobre Maradona, quien es interpretado a través de tres épocas de su vida por Nazareno Casero (Historia de un clan), Juan Palomino (Magnifica 70) y Nicolás Goldschmidt (Supermax). Un recorrido por la prolífica carrera del futbolista desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito (Argentina) hasta Barcelona y Nápoles, pasando por el momento cumbre de su trayectoria profesional, el Mundial de México 1986. Estreno el 29 de octubre.

El tiempo que te doy (Netflix)

Con un formato innovador, la 'chica del cable' Nadia de Santiago debuta como showrunner en su propia serie para Netflix El tiempo que te doy. Una ficción en la que ahonda en el dolor tras una ruptura junto a Álvaro Cervantes. Lina (De Santiago) trata de empezar de nuevo y olvidar a Nico (Cervantes), su primer amor. Por ello, cada día intenta pensar un minuto menos en él y dedica un minuto más a encontrarse a sí misma. En el primer episodio pasaremos un minuto en el presente y 10 en el pasado, y en cada episodio estaremos un minuto menos en el pasado y uno más en el presente, hasta completar los 10 episodios. Una apuesta innovadora y arriesgada que llega el próximo 29 de octubre.

Dolores. La verdad sobre el caso Wanninkhof (HBO Max)

Después del documental estrenado este mismo año por Netflix (El caso Wanninkhof-Carabantes), HBO Max continúa abordando la historia de Dolores Vázquez. La mujer que fue declarada culpable del asesinato de Rocío Wanninkhof para más tarde, en 2003, ser puesta en libertad al encontrar culpable del crimen a Tony Alexander King, quien también había acabado con la vida de Sonia Carabantes. Una docuserie que cuenta con la presencia de la propia Vázquez. Estreno el 26 de octubre.

​Luis Miguel: la serie (Netflix)

La tercera y última temporada del biopic de Netflix cuenta de nuevo con Diego Boneta en el papel del cantante, que continuará indagando en la vida repleta de éxitos y fracasos del mexicano. Unos episodios en los que Mariah Carey tendrá un gran peso en la ficción, para lo que la serie ha fichado a la actriz británica Jade Ewen. Además, los guionistas también tendrán que resolver la relación sentimental con Aracely Arámbula, su pareja de 2005 a 2009 y madre de dos de sus hijos, con la que todo acabó muy mal... Luis Miguel: la serie se estrena el próximo 28 de octubre. 

Todo lo otro​ (HBO Max)

La actriz de Vis a Vis y El desorden que dejas, y guionista de Élite Señoras del (h)AMPA, Abril Zamora está detrás de la creación de la nueva serie española para HBO Max. Un drama generacional en la que un grupo de treintañeros intentan avanzar en las vidas en las que han quedado atrapados y encontrar así su propio hueco en Madrid. Una ficción que da voz al colectivo LGTBI, y donde también podemos ver en el elenco a Marta Belenguer, Miguel Bernardeau, Juan Blanco y Alberto Casado. Estreno el 26 de octubre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento