5 'remakes' que sí pueden merecer la pena

No todas las nuevas versiones de películas antiguas tienen por qué ser bodrios: te ponemos sobre la pista de 5 títulos cuyo regreso podría darnos una sorpresa agradable. Por YAGO GARCÍA
5 'remakes' que sí pueden merecer la pena
5 'remakes' que sí pueden merecer la pena
5 'remakes' que sí pueden merecer la pena

A veces, cuando un plato es muy bueno, dan ganas de repetir. Y, a veces, el cine oficia un milagro: el de los remakes que realmente valen la pena. Ya sabemos que las películas rodadas por segunda vez (o por tercera, o por cuarta, o por...) dan mucha pereza, y que a lo largo de los últimos dos años hemos padecido un verdadero empacho. Pero, si en 2011 disfrutamos con alguno muy aprovechable (Noche de miedo, sin ir más lejos), podemos augurar que entre lo que queda de 2012 y 2013 tendremos otros igual de interesantes en la pantalla. En este informe te ponemos sobre la pista de lo más aprovechable de esta moda tan aburrida: ¿nos decepcionarán estas películas, o nuestra confianza en ellas habrá valido la pena? Habrá que esperar unos meses para saberlo.

El gran Gatsby

Estreno: 25 de diciembre de 2012

El original: Bueno, aquí no podemos hablar tanto de un original como de muchos: la novela deFrancis Scott Fitzgerald fue adaptada por primera vez al cine en 1926 (su título español fueLa dicha de los demás) y desde entonces ha tenido otras tres versiones, siendo la más famosa la de 1974 con Robert Redford, Mia Farrow y Coppola al guión.

¿Por qué promete el remake? Por favor, señor lector masculino y con alergia a la purpurina: olvide por un momento el odio que le tiene a Moulin Rouge y reconozca que, cuando se trata de montar fiestas épicas, Baz Luhrmann tiene un talento especial. Pues bien: en esta historia las hay a pares, y el tráiler promete que serán apoteósicas. Además, Leonardo DiCaprio sabe ser lo bastante inquietante cuando quiere para dar vida al turbio Jay Gatsby, Carey Mulliganpinta bien como la pavisosa Daisy Buchanan, y para dar vida a un sujeto tan alelado como el narrador Nick Carraway, no se nos ocurre mejor intérprete que Tobey Maguire.

Carrie chloe_moretz_carrie

Estreno: 5 de abril de 2013

El original: A partir de una novela de Stephen King, Brian De Palma redefinió para siempre las normas del terror en 1976 con esta película sobre una adolescente telekinética con graves problemas de autoestima. Algunos aprendimos gracias a ella que los bailes de graduación no son cosa de risa.

¿Por qué promete el remake? En tres palabras: Chloe Grace Moretz. Efectivamente: hablamos de la vampiresa de Déjame entrar (Let Me In) y, sobre todo, de la Hit Girl de Kick-Ass, dispuesta a meterse en la piel de la muy desquiciada Carrie White. Además de con sus dotes interpretativas, más que probadas, Moretz cuenta con otra ventaja: mientras que Sissy Spacek ya andaba bien entrada en la veintena cuando protagonizó el filme de De Palma, ella anda en plena pubertad, y puede transmitirnos todo el horror esencial de su personaje sin necesidad de muecas. Además, en el papel de su madre fanática y puritana, estará una Julianne Moore dispuesta a demostrar que sus dotes para el cine de sustos van más allá de lo mostrado en La sombra de los otros. Y, para colmo, dirige Kimberley Pierce (Boys Don't Cry), quien ha prometido que, de parecerse a algún filme, su trabajo nos recordará a Cisne negro.

Posesión infernalposesion_infernal_remake

Estreno: 12 de abril de 2013

El original: Con cuatro duros de presupuesto, literalmente, y una ayuda de sus amigos loshermanos Coen, Sam Raimi se ganó un lugar para siempre en el Olimpo de la serie B con su debut, seguramente la película de zombies (bueno, de poseídos) más acelerada de la historia.

¿Por qué promete el remake? En principio, diríamos que el hecho de que Raimi le haya dado su bendición como productor debería bastarnos... Salvo si recordamos Spiderman 3. Pero es que, además, la nueva Posesión infernal cuenta con el respaldo de Bruce Campbell: el protagonista de la original es un tipo lo bastante orgulloso de su condición de don nadie como para no precisar de hipocresías. Por otra parte, el personaje de Ash cambiará de sexo, estando a cargo de Jane Levy (Shameless, Fuera de lugar). Esperamos que haya secuelas para oírle decir: "¡Viva la reina, nene!" motosierra en mano.

Robocophugh_laurie_robocop

Estreno: 9 de agosto de 2013 (EE UU)

El original: Paul Verhoeven, ese señor tan cachondo, recibió el encargo de dirigir un filme de acción en 1987. En lugar de eso, entregó una febril sátira de los EE UU de los 80, merecedora aún de una revisión en condiciones. Sus secuelas, en cambio...

¿Por qué promete el remake? De nuevo debemos acudir a una lista de nombres: dejando aparte al sueco Joel Kinnaman (Dinero fácil, Los hombres que no amaban a las mujeres) como el cacholata protagonista, en la nueva Robocop encontraremos a Gary Oldman, Samuel L. Jackson y, sobre todo, a un Hugh Laurie dispuesto a quitarse de encima el recuerdo de House y a demostrarle al mundo que, si es un actor de culto en el Reino Unido, es por algo. Detrás de las cámaras estará José Padilha, director brasileño que reflejó de forma inolvidable la violencia urbana en Tropa de élite. Para terminar, recordemos que el guión fue lo bastante interesante como para que Darren Aronofsky cortejase la película: algo tendrá el agua cuando la bendicen...

Mad Max: Fury Roadcharlize_theron_mad_max_fury_road

Estreno: por confirmar

El original: Hace mucho, mucho tiempo (1979), cuando Mel Gibson era un chicarrón australiano con cara de noble bruto, se ganó nuestras simpatías interpretando a Max Rockatansky, el policía más guerrero de la Tierra postapocalíptica.

¿Por qué promete el remake? Aunque no se haya prodigado mucho como director, y aunque Mad Max: Más allá de la Cúpula del Trueno tampoco fuese como para tirar cohetes,George Miller es un director lo bastante versátil como para pasar del Guerrero de la Carretera a Las brujas de Eastwyck y Happy Feet. De ahí que nos alegre que haya decidido rehacer él mismo el trabajo que le dio la fama, y que se haya agenciado para él un reparto de lujo: Tom Hardy luciendo músculos como el protagonista, Nicholas Hoult, una Charlize Theron dispuesta a deslumbrarnos con el brillo de su cráneo y, como la cosa va de curvas (peligrosas),Rosie Huntington-Whiteley (Transformers: El lado oscuro de la luna) y la musa insectoide de X-Men: Primera generación, Zoe Kravitz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento