5 preguntas sobre el tráiler de 'Alien: Covenant'

Intentamos resolver algunas de las muchas cuestiones que deja tras de sí el tráiler de 'Alien: Covenant'
5 preguntas sobre el tráiler de 'Alien: Covenant'
5 preguntas sobre el tráiler de 'Alien: Covenant'
5 preguntas sobre el tráiler de 'Alien: Covenant'

Bien, después de unos días de hype por las nubes, el tráiler de Alien: Covenant ya se ha hecho público y con él nos han surgido un montón de preguntas. Aquí van cinco de ellas.

¿Por qué hemos cambiado al "backburster"?

AlienCovenant02

Una de esas historias que nunca se cuenta lo suficiente es que la forma en que los Aliens surgen del cuerpo tiene mucho que ver con la enfermedad que padecía su creador original, el (interesantísimo) guionista Dan O'Bannon.

Durante el rodaje de la película Dark Star, en la que también actuaba, O'Bannon empezó a sentir unos fuertes dolores abdominales que le acompañarían durante toda la vida y que terminaron respondiendo a una enfermedad crónica llamada Mal de Crohn. Cuando su guion llamado Starbeast (el nombre original del proyecto) empezó a circular, todo el mundo coincidía en que la idea de un extraterrestre rompiendo el pecho del humano para abrirse camino, era algo por la que valía la pena hacer la película. Pocos sabían que en esas páginas de guion, O'Bannon estaba sublimando el propio mal que le acompañaría de por vida y le causaría la muerte en 2009.

Por tanto, el cambio del "chestburster" al "backburster", más allá de una mera anécdota, es un cambio que apunta directamente a aquello que convirtió un guion planteado como una serie b en toda una obra maestra del cine.

¿Y esas chapas identificativas?

AlienCovenant03

Una de las preguntas que no podemos dejar de hacernos es ¿Y Noomi Rapace? La última vez que la vimos en Prometheus fue a bordo de una nave en busca de esos seres mitad albinos mitad gigantones llamados Ingenieros y tras los que parecía esconderse el secreto de la vida humana. Pero por mucho que la esperáramos (y que toda la información asegure que aparece en la película), nosotros no la vemos por ningún lado en el nuevo tráiler.

Quizá la clave la tengan esas chapas identificativas que Katherine Waterson parece mirar con tanto detenimiento ¿Acaso son las del personaje de Rapace y solo vamos a verla en flashbacks o en algún tipo de grabación?

Porque...

¿Es esa la nave en la que escaparon al final de Prometheus?

AlienCovenant3b

Una imagen que no es en absoluto nueva en la saga, pero que podría ser el enlace entre Alien: Covenant y Prometheus, la de una de las naves estrelladas.

¿Sabremos si esa es la nave en que Noomi Rapace escapó al final de la anterior película? En caso afirmativo, puede que la nave se estrellara al llegar al planeta y que la superviviente hubiera fallecido, lo que haría que Waterson encontrara las chapas identificativas.

De momento no es más que otra conjetura.

¿Y la escena de la ducha?

AlienCovenant04

Que desde su concepción, Alien, el octavo pasajero estaba llena de imágenes sexuales no es algo que a día de hoy vaya a sorprender a nadie. Entre el diseñador suizo H.R. Giger y Ridley Scott llenaron la película original de imágenes fálicas, vaginales, uterinas y hasta la propia incubación del monstruo no deja de remitir a una violación por parte del facehugger. Es más, todos los elementos del extraterrestre y de su cadena reproductiva parecen aludir a algún aspecto del sistema reproductivo humano e incluso no sería descabellado sostener que una parte del terror que transmite la película se debe a descontextualizar estos y pasarlos por la particular mente de Giger.

Entre eso y que la película original tenía un cierto componente slasher (O'Bannon también tuvo alguna responsabilidad no reconocida en el nacimiento de La Noche de Halloween, pero esa es otra historia), es muy de agradecer la falta de pudor para reconocer las raíces de la historia y llevarnos a una escena de sexo en mitad de una ducha en la que ataca un xenomorfo.

¿Quién es el encapuchado?

AlienCovenant05

Sabemos por la sinopsis oficial que David, el androide al que Michael Fassbender daba vida en Prometheus, está vivo en el planeta en el que aterriza la tripulación de Covenant y también, algunos rumores de Internet apuntan a que el androide habría estado invirtiendo su tiempo en experimentar con las formas de vida alienígena.

Dejando de lado la cuestión principal, que es... ¿cómo se ha reparado David, quien al final de Prometheus no era más que una cabeza dentro de una bolsa? no sería demasiado arriesgado pensar que bajo la capucha de ese hombre aparentemente armado está David, al que no le hace mucha gracia lo que sea que los tripulantes de la Covenant han ido a hacer al planeta.

¿Será él el responsable de que explote la nave que vemos saltar por los aires en el tráiler?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento