5 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, HBO y Amazon Prime Video

La lucha contra los zombies, Nicolas Cage y la mejor animación encabezan las nuevas llegadas a los catálogos de las plataformas.
'El ejército de los muertos'
'El ejército de los muertos'
Cinemanía

Semana de echar la vista atrás. Amazon Prime Video y HB0 han añadido a sus catálogos algunas películas imprescindibles de los últimos años: de lo último de Nicolas Cage a la mejor animación. Por su parte, las novedades llegan de la mano de Netflix con el esperadísimo estreno de El ejército de los muertos y el documental El odioso Peter Tatchell.

El ejército de los muertos (Netflix)

Zack Snyder no cultivaba el cine de zombies desde su debut con el largometraje Amanecer de los muertos. Tras el éxito del Snyder Cut de Liga de la Justicia en HBO, el cineasta estadounidense da el salto a Netflix con El ejército de los muertos. Protagonizada por Dave Bautista, la película narra las vivencias de un grupo de mercenarios que deciden dar el mayor atraco jamás contado en la ciudad de las Vegas. Todo después de que una epidemia de muertos vivientes haya relegado a los humanos a zonas de cuarentena.

El odioso Peter Tatchell (Netflix)

El documental del australiano Christopher Amos relata la biografía del activista Peter Tatchell, desde su juventud hasta su activismo político por los derechos LGTBI. Una figura conocida internacionalmente por su petición a finales de los 90 del arresto del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, bajo la acusación de tortura y de abusos contra los derechos humanos. Contrario a las Guerras de Vietnam e Irak, posicionado contra la pena de muerte e inmerso en la pugna contra la despenalización de la homosexualidad en Malaui, su historia merece ser conocida por todo el público. 

Albert Nobbs (HBO)

El reciente estreno en la cartelera de 4 días, protagonizada por Glenn Close y Mila Kunis, ha hecho que las películas anteriores del cineasta estadounidense Rodrigo García se muevan también por las plataformas estos días. Albert Nobbs llega así a HBO España, un filme encabezado también por Close, que narra la vida de una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual, en la Irlanda del siglo XIX. Esta tendrá que disfrazarse de hombre para poder sobrevivir, pero tres décadas después se encontrará atrapada en sí misma. La película recibió 3 nominaciones en los Premios Oscar de 2012, incluida la de mejor actriz protagonista.

Jiu Jitsu (Amazon Prime Video)

Nicolas Cage llega a Amazon Prime Video con la inclusión en su catálogo del filme de 2020 Jiu Jitsu, de Dimitri Logothetis. El título de acción, fantasía y artes marciales era recibido como una nueva locura en la carrera del actor, solo apta por los más fans del actor norteamericano. Un título perfecto para los amantes de las peleas y las batallas de espadas, sin mucha más trama que esta.

 ¡Canta! (HBO)

Uno de los mejores filmes de animación de los últimos años llega a HBO. El streamer pone a disposición de los suscriptores el título de Garth Jennings y Christophe Lourdelet, que estrenará su secuela próximamente. Un viaje musical que presenta al elegante koala Buster Moon, amante del mundo del teatro y personaje capaz de hacer cualquier cosa por salvar el suyo propio. Así organizará un concurso de canto en el que diversos (y divertidísimos) candidatos aparecerán en escena. La película conseguía una nominación al Globo de Oro a mejor película de animación en 2016. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento