5 cosas que deberías saber antes de ver ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

El filme coescrito por J.K. Rowling llega hoy a la cartelera española. 
'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
'Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore'
Cinemanía
Tráiler de ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’
Externos

Han tenido que pasar hasta cuatro años para poder disfrutar de la tercera entrega de Animales fantásticos. Las diversas polémicas con Johnny Depp  tras su salida de la película y los debates intensos de J.K. Rowling provocaban que la franquicia retrasara su retorno. Y más teniendo en cuenta las críticas dispares sobre Los crímenes de Grindelwald

Con una imagen renovada, David Yates se enfrenta por tercera ocasión a la dirección de esta nueva saga. Un papel que retomaba después de ser el encargado de dirigir las cuatro últimas entregas cinematográficas de Harry Potter, lo que no le libraba de las críticas. Ahora, repasamos algunas de las grandes claves del nuevo filme, que podrían suponer la vuelta triunfal a las mejores aventuras en Hogwarts.

Dumbledore sale del armario

Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore centra la acción en el célebre mago Albus Dumbledore, por lo que las cámaras también se introducirán de lleno de nuevo en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería (el cual ya veíamos en el anterior título).

Después de que J.K. Rowling confesara estos años la homosexualidad de Dumbledore y que las películas dejaran caer su acercamiento a Gellert Grindelwald, el nuevo filme aborda por fin explícitamente su sexualidad. Dumbledore está enamorado de su enemigo y lo declaraba directamente en los primeros avances de la película. 

Todos los secretos que podrían tener respuesta

Parece que Dumbledore se había guardado muchos secretos para esta película, donde también tendrá que responder a cuestiones sobre la existencia de un supuesto hermano al que no conocíamos: Aurelius Dumbledore

Otras de los asuntos que la película abordará será la relación entre Albus y Newt Scamander, su antiguo alumno por el que daba la cara tras su expulsión. Un hombre al que necesita para enfrentarse a su gran enemigo Grindelwald. Por fin conoceremos también si Dumbledore ha conseguido romper su pacto de sangre con el malvado mago (realizado en el pasado cuando eran amigos) y la relación del villano con Voldemort.

El retorno de Steve Kloves tras 10 años

Después de que J.K. Rowling realizara los guiones de las dos primeras entregas de Animales fantásticos y tras las críticas incisivas hacia el libreto de la segunda, el guionista Steve Kloves regresa al universo Harry Potter

El norteamericano ha sido el encargado de coescribir el guion junto a la autora de los libros, después de que participara en la escritura de las siete películas de Harry Potter. Un regreso esperadísimo, 10 años después de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2,  que también podría repetirse en las dos siguientes partes de Animales fantásticos anunciadas. 

La importancia de Brasil 

Uno de los escenarios más importantes de Los secretos de Dumbledore se desarrolla en Rio de Janeiro (Brasil), donde podremos conocer más sobre los magos de esta ciudad de Sudamérica. La noticia era tan bien recibida por los cariocas que muchos pedían que la icónica actriz Fernanda Montenegro (Estación Central de Brasil) fuera la ministra brasileña de magia. 

La actriz agradecía a sus seguidores la propuesta, aunque la rechazaba ante su apretada agenda. La que sí aparecerá en la película será la actriz brasileña Maria Fernanda Cândido (El traidor), quien finalmente interpretará Vicência Santos, la candidata para el puesto de Jefe Supremo de la Confederación Internacional de Magos.

El abrupto aterrizaje de Mads Mikkelsen 

Las acusaciones de Amber Heard contra Johnny Depp y sus juicios controvertidos provocaban que Warner Bros. rescindiera su contrato al actor, quien aparecía por primera vez como Grindelwald en Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016). Una salida que dividía a la gente y provocaba incluso algunas peticiones de boicot contra el nuevo filme.

La llegada del inmenso Mads Mikkelsen a la producción en este mismo papel calmaba las aguas. Quien fuera Hannibal Lecter en la serie Hannibal se suma así a algunos de sus compañeros del universo El silencio de los corderos que ya aparecían con anterioridad en la saga de los magos, entre los que encontramos a Ralph Fiennes, Gary Oldman y Rhys Ifans. Un fichaje que podría darnos grandes momentos y dejar atrás los momentos más delicados de la producción. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento