30 grandes películas que nunca se rodaron

¿Un ‘Batman’ dirigido por Orson Welles? ¿Una entrega de ‘Star Trek’ con Eddie Murphy de protagonista? Todos estos filmes pudieron haber existido. Por CINEMANÍA / TF
30 grandes películas que nunca se rodaron
30 grandes películas que nunca se rodaron

EL DUNE DE ALEJANDRO JODOROWSKY

¿De qué hubiera ido? El psicomago chileno reclutó a los mejores técnicos de Hollywood, a los Pink Floyd para la banda sonora y a un reparto de campanillas (con Salvador Dalí y Orson Welles como cameos estelares) para llevar a la pantalla la novela de Frank Herbert. O, mejor dicho, de un sueño que tuvo tras haberla leído.

¿Por qué no se hizo? La megalomanía de ‘Jodo’ fue tal que agotó el presupuesto de rodaje se agotó antes de filmar una sola escena. Los diseñadores Dan O’Bannon, H. R. Giger y Moebius acabaron recalando en un proyecto llamado Alien, que tal vez te suene de algo.

Si se hiciera hoy… En el documental de próxima aparición Jodorowsky’s Dune, el responsable del descalabro explica todo lo que hay que saber sobre su concepción y su defunción. Los sucesivos intentos de llevar el libro a la pantalla han sido tan catastróficos (preguntadle a David Lynch) que no aconsejamos otra tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento