20 películas de acción y suspense imprescindibles para ver en Netflix

Tarantino, Spielberg, Nolan o los Coen, el streaming está repleto de thrillers apasionantes de los mejores directores.
Películas de acción y suspense disponibles en Netflix
Películas de acción y suspense disponibles en Netflix
Cinemanía
Películas de acción y suspense disponibles en Netflix

El gran maestro del suspense Alfred Hitchcock abrió la veda en la popularización de un género que lleva enamorando décadas a los espectadores, y que han formado una parte relevante en la filmografía de directores de la talla de Stanley Kubrick, Quentin Tarantino o Steven Soderbergh. Géminis, de Ang Lee (Tigre y dragón), y La mujer en la ventana, de Joe Wright (El instante más oscuro), arrasaban estos días en su llegada a la plataforma Netflix Españademostrando que la acción y el thriller están en muy buena forma. El servicio de streaming ha apostado fuerte por este tipo de películas, que han encumbrado internacionalmente a algunos de los mejores cineastas, tanto dentro como fuera de nuestra fronteras. 

Tarantino es un clásico en el cine de acción y suspense. Kill Bill, Pulp FictionReservoir Dogs, Django desencadenado... son muchos los filmes que avalan este hecho. Sin embargo, muchos coinciden en señalar como su película más trepidante Malditos Bastardos y su hilarante lucha contra la Alemania nazi, que está disponible en Netflix. 

Tarantino es probablemente el más aclamado, porque con tan solo nueve películas se ha convertido en un gran referente. No obstante, Christopher Nolan también ha conseguido situarse en el Olimpo de los realizadores de thillers- a lo que se suma su gusto por la ciencia ficción-. Aunque Tenet no ha atrapado tanto como sus anteriores películas, siempre tendremos la opción de revisitar su obra cumbre en la plataforma: Origen.

De grandes clásicos a los filmes más actuales

La compañía de Reed Hastings cuenta con un buen catálogo repleto de aventuras vibrantes y mucha adrenalina. Entre su extenso listado se encuentran disponibles títulos clásicos brillantes como Tiburón (Steven Spielberg, 1975), Desafío total (Paul Verhoeven, 1990), Instinto Básico (Paul Verhoeven, 1992), Seven (David Fincher, 1995) o Fargo (Joel Coen, 1996). 

En la década de los 2000, Steven Spierlberg probaría una vez más su maestría en la creación del suspense con su thriller de ciencia ficción Minority Report (2002). Estos primeros años del siglo XXI también se abordarían peripecias que nos dejaban ojipláticos como El caso Bourne (Doug Liman, 2003) y Oldboy (Park Chan-wook, 2003), que aún son recordadas por todos los suscriptores en el servicio de streaming. 

Mención especial para La noche más oscura (Zero Dark Thirty), de Kathryn Bigelow, el filme sobre las torturas a prisioneros en Afganistán para la oscarizada directora, quien ganó su primera estatuilla dorada en la categoría de realización en 2009 por En tierra hostil. Un reconocimiento en el que volvía a hacer historia este mismo año Chloé Zhao con Nomadland, pero que tiene un pasado en el que las féminas han sido ninguneadas. 

El thriller psicológico triunfa en todo el mundo

En la actualidad, la línea entre los géneros ha quedado desdibujada, lo que ha provocado que el thriller psicológico y el terror cada vez estén más unidos.  De esta forma, a medio camino entre el suspense y las horror movies encontramos en Netflix La invitación (Karyn Kusama, 2015), No respires (Fede Álvarez, 2016) o Déjame salir (Jordan Peele, 2017). 

Un juego con la psique del espectador en el que también encontramos otros suspenses afamados: Animales Nocturnos (Tom Ford, 2016), Múltiple (M. Night Shyamalan, 2016) y John Wick: Capítulo 3 - Parabellum (Chad Stahelski, 2019). Niñas muertas, secuestradores con problemas mentales o sabuesos letales, el streaming tiene espacio para todos.

Producto patrio

El cine de acción y suspense se ha convertido en los últimos años en uno de los géneros preferidos por los cineastas españoles. Rodrigo Sorogoyen, Daniel Monzón, Dani de la Torre, Daniel Calparsoro o Alberto Rodríguez han demostrado su gusto por este tipo de género. Netflix no ha estado exenta a esta popularidad. Esto ha hecho que streamer apoyara a los realizadores españoles más laureados, apostando así por películas recibidas con gran algarabía por los suscriptores. 

Entre los contenidos originales de la plataforma encontramos El inocente, la nueva serie de Oriol Paulo para Netflix. El director de Durante la tormenta, Los ojos de Julia o El cuerpo se ha labrado una carrera en este género, donde recibía alabanzas descomunales con Contratiempo (2016), el thriller de un joven empresario que despierta junto al cadáver de su amante sin saber qué ha sucedido. El cineasta contó para le película con un elenco de lujo capitaneado por Mario Casas, Ana Wagener, Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella y Paco Tous. Historia del cine patrio. 

Pese a que Paulo es uno de los nombres más citados en la actualidad al referimos al cine de acción en España, es cierto que el thriller tiene nombre propio: Rodrigo Sorogoyen. Madre, El reino, Antidisturbios, Stockholm... todas sus obras son de infarto. Entre ellas destaca Que Dios nos perdone, donde colaboraba una vez más con Antonio de la Torre. Un viaje al Madrid de la crisis de 2011 y la caza a contrarreloj de un asesino en serie.

Y si Paulo y Sorogoyen son eminencias en el género, lo de Galder Gaztelu-Urrutia no tiene nombre. Su ópera prima El hoyo se convertía en una de las películas más exitosas en su llegada a la plataforma. Una película con remembranza a Cube. ¿Quién dijo que los filmes españoles no gustan en todo el mundo?

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento