14 cuentas de Instagram que debes seguir si tu pasión es el cine

La mejores cuentas de IG para celebrar el séptimo arte, profundizando en él o simplemente deleitándonos con la belleza de las imágenes en movimiento
14 cuentas de Instagram que debes seguir si tu pasión es el cine
14 cuentas de Instagram que debes seguir si tu pasión es el cine
14 cuentas de Instagram que debes seguir si tu pasión es el cine

En Instagram cabe todo. Absolutamente todo. Cosas bonitas, gente bonita, memes (muchísimos memes y que nunca nos falten) información, noticias en forma de píldoras, caben cachos de podcast, de monólogos, fotografía artística o documental, ilustraciones, frases, poesía, recomendaciones, vidas privadas, bailes, canciones y por supuesto que también hay sitio para el cine.

IG celebra el séptimo arte desde muchísimas cuentas que se dedican a darnos material diario para aprender más sobre las películas, para ver aquellas escenas que tanto nos impactaron desde otro punto de vista, para volver a enamorarnos de las estrellas de cine (IG ha puesto de moda los 90 como la mejor década del star system) y también para descubrir el valor técnico de un rodaje.

Desde CINEMANÍA hemos hecho un trabajo de búsqueda para daros este informe con las 20 cuentas que merece la pena seguir si para ti el cine es como respirar. 

Una cuenta muy completa, donde podrás encontrar post sobre la mirada de algunos de los mejores directores, recopilación de escenas míticas, noticias de cine, curiosidades que probablemente no sabías, por ejemplo ¿has visto alguna vez la entrevista a Tom Waits que muchos creen que inspiró  la voz y los movimientos de Heath Ledger en su interpretación de Joker?

https://www.instagram.com/p/CBntrusJUB0/?utm_source=ig_web_copy_link

Aunque donde esta cuenta marca la diferencia es con sus impresionantes vídeos de detrás de las cámaras.

https://www.instagram.com/p/CByYuQBgV7D/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin duda una de las cuentas más famosas de IG con 1,3 millones de seguidores. Es imposible no engancharse a esta recopilación de imágenes icónicas desglosadas según su paleta de colores Pantone. Por supuesto es una cuenta que hace las delicias, no solo de amantes del cine, si no también de geeks del diseño.

La reivindicación que los coloristas audiovisuales merecían.

https://www.instagram.com/p/CB8WMGEoxx_/?utm_source=ig_web_copy_link

Una maravillosa recopilación de imágenes fíjas que van desde momentos clásicos del cine, comparativas entre películas de diferentes épocas y muchas fotos de detrás de las cámaras como estas que realizó Sean Young con su polaroid en el set de rodaje de Blade Runner.

https://www.instagram.com/p/CB3-7ppFnjJ/?utm_source=ig_web_copy_link

La cuenta para aquellos que aman el valor de la fotografía natural, los rodajes en estudio, los storyboards a mano, el  maquillaje, la silicona y la caracterización de personajes anterior a los tiempos del CGI. 

https://www.instagram.com/p/CA0kr0DJawb/?utm_source=ig_web_copy_link

Como su propio nombre indica estamos ante una cuenta que recopila momentos cinematográficos clásicos, los más emblemáticos y también algunos que quizá ya habías olvidado por completo.

Recopilaciones de las mejores actuaciones de actores o actrices, fotos de estudio espectaculares, fotos de detrás de las cámaras y algún que otro meme. Pero nada mejor que levantarte un día, sacar el móvil y ver unas cuantas imágenes del rodaje de la mejor película de todos los tiempos.

https://www.instagram.com/p/B-rhxIrAcil/?utm_source=ig_web_copy_link

“Porque todos nosotros necesitamos creer en las películas, a veces”. Así reza la frase que aparece cuando entras en esta maravillosa cuenta donde se desgranan tiros de cámara, escenas, personajes enteros, rodajes… Una de las mejores cuentas para profundizar en nuestras películas favoritas.

Este post sobre la forma en la que Frank Darabont cuenta una historia a través de la composición de ciertos planos y sin un solo diálogo, con dos de sus personajes más inolvidables de su obra maestra titulada Cadena perpetua, es un ejemplo de los diamantes que encontraréis en esta cuenta:

https://www.instagram.com/p/CB5__pEHG6b/?utm_source=ig_web_copy_link

Si quieres saber cómo hacer una película, esta cuenta ofrece todo tipo de tips cinematográficos con ejemplos prácticos: ¿Qué es un crash zoom, qué lente se utilizó en esa escena mítica de Réquiem por un sueño, cuál es ese ángulo de cámara que tanto te gustó en Her, es la luz de Titanic natural?

Curiosidades sobre la taquilla y el funcionamiento de películas míticas. Quotes sobre premios, productoras, distribuidoras.

Y también puedes encontrar frases de directores y directoras de cine sobre sus creaciones, sus personajes, su relación con los actores, su manera de rodar.

https://www.instagram.com/p/CBoKyf-AGKv/?utm_source=ig_web_copy_link

Pasamos de las cuentas más técnicas a esta, muy curiosa, de una instagramer llamada Andrea David cuyo trabajo consiste en localizar localizaciones de películas y series para inmortalizarlas junto al fotograma en cuestión.

El resultado es este:

https://www.instagram.com/p/B45J3feCaZn/?utm_source=ig_web_copy_link

Si tuvieras que elegir una sola cuenta para seguir en Instagram y tu pasión fuera el cine, esa cuenta sería CINEMA MAGIC. No es la cuenta más original, tampoco la más exhaustiva pero sin duda es la recopilación perfecta de posts para los amantes del cine.

Aquí puedes encontrar escenas míticas para volver a sentir ese no sé qué que sentiste en el cine. Podrás volver a fotogramas concretos que marcaron tu biografía sentimental. Hay audiciones de actores, comparativas de estilo entre clásicos del cine moderno, hay memes, fotos de detrás de las cámaras, la historia que existe detrás de una escena, un personaje o un rodaje. Por ejemplo, Christopher Nolan explicando la estructura de Memento:

https://www.instagram.com/p/CBYskjnoc06/?utm_source=ig_web_copy_link

Una cuenta hecha para amantes de lo estético, para aquellos que les encantan los póster alternativos y también para diseñadores amantes del cine. Podrás encontrar cosas tan bonitas como esta:

https://www.instagram.com/p/CAqnNaPnsGL/?igshid=14nhwmrr0nx7n

Una cuenta que se podría describir como una de las más emocionantes de IG en lo que respecta al séptimo arte. La mejor si lo tuyo son los guiones o la interpretación de actores, porque esta cuenta sirve para bucear en la forma en la que actores y escritores dan vida a las escenas más emocionantes de tus películas favoritas.

La cuenta es de los cineastas independientes Kinnane Broghers. No tiene desperdicio…

https://www.instagram.com/p/CBQltiVgK6K/?utm_source=ig_web_copy_link

Una cuenta dedicada a la parte más visual del cine. Una preciosa recopilación de momentos dirigido a todos esos amantes de la estética, la luz en el cine, la relación entre la obra y sus directores, entre los personajes y su entorno…

Un ejemplo es este maravilloso post sobre la luz en el cine de Vittorio Storaro:

https://www.instagram.com/p/CB0yDFDqglO/?utm_source=ig_web_copy_link

Una de las más originales cuentas sobre cine que se encarga de analizar los fotogramas desde un punto de vista geométrico. Decir que es fascinante es decir poco. Adictiva deconstrucción del cine a través de los planos que te enseñará a valorar las películas y además te servirá como lista de recomendación o guía para pensar qué es lo que podrías ver hoy.

Aquí os dejo el post sobre Blade Runner 2049:

https://www.instagram.com/p/Bg3oM8TH-KW/?utm_source=ig_web_copy_link

CINEMA MONKEYS

Y para terminar una miscelanea de posts que elevan a la máxima expresión de lo cool de las estrellas de los 90 mientras ofrecen imágenes de detrás de la cámara, frases míticas, preciosas fotos de estudio...

https://www.instagram.com/p/CBJAGhMiAz8/?utm_source=ig_web_copy_link

Mostrar comentarios

Códigos Descuento