13.000 saltos en moto, 500 en paracaídas. Así se ha entrenado Tom Cruise para 'Misión: Imposible 7'

En la nueva entrega podremos ver un espectacular catálogo de escenas peligrosas realizadas por el mismo actor.
Tom Cruise en la primicia en Londres de 'Misión Imposible: Fallout'
Tom Cruise en la primicia en Londres de 'Misión Imposible: Fallout'
GTRES
Tom Cruise en la primicia en Londres de 'Misión Imposible: Fallout'

No hay quien le arrebate el título. Tom Cruise es la estrella que más arriesga en las escenas de acción. Tanto que sus películas de acción, caso de la saga Misión: Imposible, no las hace para interpretar al agente Ethan Hunt o para hacer dinero sino para dar salida a sus fantasías adrenalíticas

A la aparatosidad de algunas de sus secuencias, y que incluye descarrilar un tren, aterrizar en helicóptero en el jardín de una familia inglesa o trepar por empinados acantilados noruegos, se le suma el riesgo de todo tipo de saltos de altura. Las películas de Misión: Imposible son sus particulares olimpiadas. El más difícil todavía.

Una imagen de Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Una imagen de Tom Cruise en 'Misión: Imposible 7'
Paramount

En el cierre de la CinemaCon de Las Vegas la guinda del pastel la puso el material difundido por los estudios Paramount con un clip de detrás de las cámaras y el avance de nuevo metraje de Misión: Imposible 7. Pero lo que dejó boquiabiertos a los asistentes fue saber cómo arriesga Cruise en las escenas más peligrosas o cómo se ha ido preparando para ellas.

Y es que todo ello requiere de un duro trabajo previo. Por ejemplo, Aaron Couch de The Hollwood Reporter recogía y difundía a través de Twitter una información asegurando que durante un año se había entrenado realizando algo así como 13.000 saltos en moto (que se dicen pronto) y 500 en paracaídas.

Uno de los integrantes del equipo técnico, un coordinador de especialistas en escenas de acción, daba fe de que en un mismo día llegó a saltar hasta seis veces de una moto en marcha cayendo por un acantilado, situación de la que tanto el personaje de Ethan (en la ficción) como el actor (en la realidad) lograban salir ilesos abriendo un paracaídas. Y para hacerlo se trasladó nada menos que a parajes noruegos.

Respecto a esta escena, y mediante un mensaje grabado en vídeo de Cruise (todavía enfrascado en el rodaje, no pudo estar presente en la CinemaCon), afirmó que "es con diferencia la cosa más peligrosa que he hecho: hemos estado trabajando en ello durante años. Lo deseaba hacer desde que era niño".

La previsión es que la película llegue a los cines el 27 de mayo de 2022 en Estados Unidos, pero viendo lo que está haciendo el actor para esta séptima entrega, su director y amigo Christopher McQuarrie solo tiene un temor, saber lo que querrá para la octava, una Misión: Imposible 8 que se rodará consecutivamente y para la que Paramount ha puesto también fecha de estreno, el 7 de julio de 2023. Y ya puestos, a saber lo que tendrá en mente para su estratosférico proyecto de rodar en el espacio con el director Doug Liman.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series en tu correo todos los viernes? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento