12 series web que deberías seguir

La ficción portátil española sigue floreciendo en internet. Con esta docena de propuestas estarás al tanto de lo mejor de la producción actual. Por DANIEL DE PARTEARROYO
12 series web que deberías seguir
12 series web que deberías seguir
12 series web que deberías seguir

Antes, el cortometraje se consideraba el mejor trampolín para hacer una película. Gracias a las facilidades de comunicación de las redes sociales y al auge de afición a las series norteamericanas, no ha tardado en extenderse la impresión de que ahora ese papel lo ocupan las webseries. Igual de (en teoría) fáciles y baratas de hacer que un corto, pero con mucha más capacidad para llegar a un público masivo y mantenerlo fidelizado.

El formato tiene ya su propio clásico en nuestro país: la ejemplar Qué vida más triste (donde vimos por primera vez a Borja y Joseba), que pasó a la televisión sin modificar un ápice su esencia web. Otros títulos muy recordados por los internautas (y vueltos a ver periódicamente cerveza en mano) son las píldoras animadas de Cálico Electrónico o el desparpajo low-cost de Malviviendo, todavía en activo. Pero hay muchos más ejemplos igual de recomendables nacidos en los últimos dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento