10 películas de comedia romántica imprescindibles para ver en Netflix

La plataforma cuenta con grandes clásicos y algunos de los mejores títulos recientes, que harán que llores de risa mientras te enamoras de los personajes. 
10 películas de comedia romántica imprescindibles para ver en Netflix
10 películas de comedia romántica imprescindibles para ver en Netflix
Cinemanía
10 películas de comedia romántica imprescindibles para ver en Netflix

¿Quién no ha soñado alguna vez con algún gran romance de película? Y si puede ser divertido... mejor. Este género es uno de los que más espectadores mueve constantemente en las plataformas y las salas de cine, convirtiéndose en imprescindible para echarse unas risas mientras anhelamos (o compartimos) las relaciones de nuestros personajes favoritos. Netflix sabe muy bien esto y por ello cuenta con algunas comedias románticas icónicas que no puedes perderte.

La ciudad de las estrellas (La La Land)

Los Ángeles, la ciudad de las oportunidades, o igual no tanto... Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) ofrecían su historia de amor a través de esta tragicomedia que nos hacía comprender la importancia de seguir las metas vitales, más allá de las relaciones sentimentales. El filme musical sobre la actriz y el músico de jazz conseguía seis premios Oscar, incluido el de mejor director para Damien Chazelle. Una pena la confusión de Warren Beatty al entregar el galardón a mejor película a La La Land, que caía posteriormente en las manos de Moonlight. Una película divertida hasta el final.

¡Mamma Mia! La película

La música de ABBA y Meryl Streep, nada podía salir mal. Sin dejar de lado la comedia romántica musical, el título dirigido por Phyllida Lloyd (La dama de hierro) es la mejor forma de conseguir sacar una sonrisa a cualquiera. La hija de Donna (Streep) prepara su boda y para ello quiere acudir al altar con su padre. ¿El problema? Que no sabe cuál es de entre los tres amores de juventud que tuvo su madre (protagonizados por Pierce Brosnan, Stellan Skarsgård y Colin Firth). Así Sophie (Amanda Seyfried) invita a los tres a la ceremonia, creando una confrontación divertidísima y un viaje sentimental al pasado, donde no puede faltar la música de Donna y las dynamos.

El diario de Bridget Jones

Algunas de las mejores comedias románticas de los últimos años han quebrado los estereotipos clásicos del género, dinamitando las relaciones perfectas. Sin embargo, todas ellas tuvieron claros referentes en películas como el filme de Sharon Maguire. "Encontrar un novio sensato con quien salir y no seguir teniendo relaciones románticas con cualquiera de los siguientes: alcohólicos, adictos al trabajo, anticompromiso, voyeurs, megalómanos, tarados mentales o pervertidos", declaraba desde un inicio el personaje de Bridget (Renée Zellweger) como declaración de intereses. Esto acabaría sumergiendo al personaje en un triángulo amoroso con Hugh Grant y Colin Firth, que nos enseñaba la importancia de quererse primero a uno mismo para poder amar en condiciones a los demás. 

El lado buenas de las cosas

No es de extrañar que este trabajo formidable fuera premiado con un Oscar para Jennifer Lawrence, entre muchas otras nominaciones. El reflejo de la salud mental y el amor entre dos jóvenes con problemas (Lawrence y Bradley Cooper) creaba un demente título en el que Robert De Niro y Jacki Weaver se sumaban a la diversión. Una historia que comienza con una desconfianza inicial, que acaba desembocando en una bonita historia entre ambos. David O. Russell adaptaba así el exitoso libro homónimo de Matthew Quick.

Notting Hill

No es nada fácil mantener una relación con alguien famoso. El amor entre la actriz Anna Scott (Julia Roberts) y el librero William Thacker (Hugh Grant) nos lo demostraba a través de las hilarantes situaciones que sucedían en el filme de Roger Michell. Sin embargo, nosotros siempre nos quedaremos con Spike (Rhys Ifans) y sus paseos en calzoncillos delante de toda la prensa.

Cómo perder a un chico en 10 días

Kate Hudson y Matthew McConaughey también son dos de las figuras habituales de la comedia romántica, que en 2003 protagonizaban el título de Donald Petrie (Miss Agente Especial). El tema de los artículos periodísticos en los filmes de romances es un habitual, por lo que este título no iba a ser menos. Andie Anderson (Hudson) es una periodista que debe terminar un reportaje poco habitual, para demostrar los motivos por los que los hombres se alejan de las mujeres. Para ello, esta debe hacer que un chico se enamore de ella y luego cometer todos los errores que estén su mano para que este quiera romper. Sin embargo, nada sale como ella esperaba...

The Holiday

Ahora que Kate Winslet vuelve a estar en boca de todos por su magnífica interpretación en la serie Mare of Easttown, es hora de repasar algunos de sus roles icónicos en otros títulos alejados de su vena interpretativa dramática (donde ha brillado más). The Holiday es el ejemplo perfecto para demostrar que es igualmente de fantástica en la comedia. Su personaje es una redactora de columnas de bodas, que intercambia su vida con la agente publicitaria Amanda Woods (Cameron Diaz). Una historia que llevara a replantear cómo viven ambas sus propias relaciones sentimentales.

Crazy Stupid Love

Antes de coincidir en La La Land, Ryan Gosling y Emma Stone trabajaron juntos en Crazy Stupid Love. El filme de Glenn Ficarra y John Requa reunía a estos junto a otros habituales de la comedia romántica como Julianne Moore (Los chicos están bien), Kevin Bacon (Más vale sola que mal acompañada) y Steve Carell (Virgen a los 40). Precisamente, esta podría ser una secuela del filme citado de Carrell, puesto que interpreta de nuevo a un cuarentón puritano, quien ha sido traicionado por su mujer y decide reconstruir su vida acudiendo a un casanova (Gosling).

Destino de caballero

Probablemente pocas películas contengan tantos fallos históricos como Destino de caballero. Y lo mejor, es que no nos importa ni lo más mínimo. Ver al desaparecido Heath Ledger con armadura y a lomos de su caballo enamorándose de Jocelyn (Shannyn Sossamon) es todo lo que necesitamos. Un relato de superación en la que un plebeyo compite en las justas haciéndose pasar por caballero, mientras convive con sus amigos y escuderos Roland (Mark Addy) y Wat (Alan Tudyk). El filme de Brian Helgeland también cuenta en su reparto con Rufus Sewell, Paul Bettany o Laura Fraser. William Thatcher siempre estará en nuestro corazón.

La llamada

El amor entre Dios y una joven de un campamento de monjas es insuperable. Los Javis adaptaban en 2017 su exitoso musical en la gran pantalla y mostraban así una relación sentimental a la que estamos poco acostumbrados. Macarena García y Anna Castillo seguían el mantra de 'lo hacemos y ya vemos', dejándonos situaciones desternillantes por el camino. Suma Latina, una deidad cantando por Whitney Houston y una revelación inolvidable: un verano nunca había sido tan divertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento