10 películas de adolescentes imprescindibles para ver en Netflix

Grandes clásicos, contenidos originales de la plataforma o algunas de las joyas más recientes, las 'teen movies' están más presentes que nunca en el streaming.
10 peliculas de adolescentes imprescindibles para ver en Netflix
10 películas de adolescentes imprescindibles para ver en Netflix
Cinemanía
10 peliculas de adolescentes imprescindibles para ver en Netflix

Con la llegada de la adolescencia aparece una nueva apertura hacia la experimentación con los géneros cinematográficos, después de que la infancia habitualmente esté protagonizada por el cine de animación. De esta forma, los filmes dirigidos para adolescentes llevan décadas cosechando grandes elogios e incluso divirtiendo a un target más adulto. Con un claro auge en los años 90, Netflix ha recuperado el mejor espíritu de las teen movies a través de su oferta original y ajena.

Súper empollonas

El filme de la actriz y directora Olivia Wilde alcanzaba lo más alto en el ranking de mejores películas de 2019 elaborado por el equipo de CINEMANÍA. No es para menos. El filme protagonizado por Kaitlyn Dever y Beanie Feldstein, con apariciones memorables de Lisa Kudrow (Friends) y Jason Sudeikis (Ted Lasso), recuperaba lo mejor de las películas de adolescentes a través de la trepidante visión de dos estudiantes brillantes, que sienten que han desaprovechado su etapa escolar. Por ello, ambas deciden recuperar el tiempo perdido en una noche loca, mostrándonos un emotivo acercamiento entre las dos. 

Alguien como tú

Freddie Prinze Jr. y Rachael Leigh encabezaron este título de 1999, de Robert Iscove, muy recordado por los seguidores del género teen. Una rom-com en la que el chico más popular del instituto quiere evitar a toda costa que su ex novia sea elegida la reina. Esto llevará a que haga una apuesta para que una chica anónima consiga ser coronada. Una competición que finalmente se volverá en su propia contra. 

Clueless (Fuera de onda)

"No es tan fácil, intenta conducir con plataformas". Las geniales Cher y Dionne pugnaban por su legado como chicas populares en un instituto de Beverly Hills, más preocupadas por sus modelitos que por las notas. La llegada de Tai ponía patas arriba todo, convirtiéndose en el nuevo proyecto para Cher. Alicia Silverstone, Stacey Dash, Brittany Murphy y Paul Rudd protagonizaban así el filme de Amy Heckerling. El clásico de las películas para adolescentes cumplía 25 años en 2020. 

La calle del terror

Divertida, inquietante y repleta de sustos efectivos, esta trilogía de películas interrelacionada supone una de las adaptaciones más célebres en el cine y la TV de la obra de R.L. Stine, creador de la saga Pesadillas. Bajo el sello Netflix, la directora Leigh Janiak (Honeymoon) ambienta esta historia a través de tres épocas distintas (1994, 1978 y 1666), donde la localidad de Shadyside tiene que enfrentarse a sus peores psicópatas a través del tiempo. Las actrices Kiana Madeira (Cleptómanas) y Olivia Scott (Panic) Welch encabezan así el reparto, mientras luchan por el amor entre ambas.

​Mi primer beso

Basada en la novela homónima de Beth Reekles, Netflix ha conseguido lanzar una verdadera franquicia con hasta tres filmes ya estrenados. Una historia que atrapa a los adolescentes a través del primer beso de Elle (Joey King), quien consigue salir con el chico más guapo del instituto Noah (Jacob Elordi). Algo que está detrás de que pueda perder a su mejor amigo de toda la vida. 

Moxie

La irreverente Amy Poehler, cocreadora de Muñeca rusa o The Mighty B! era la encargada de trasladar la novela homónima de Jennifer Mathieu a la pantalla. Una denuncia a la cosificación de la mujer a través de la historia de una tímida adolescente, quien publica un fanzine anónimo para denunciar el sexismo en su instituto. Hadley Robinson (Mujercitas, Estoy pensando en dejarlo) interpretaba así el combativo rol principal de este filme, que ha inspirado a muchas jóvenes

Crepúsculo

La constancia, el buen trabajo y las elecciones correctas han hecho que Robert Pattinson y Kristen Stewart sean en la actualidad dos de los actores más elogiados por la crítica y el público. Su popularidad nacía en la franquicia de adolescentes Crepúsculo, la adaptación de la obra de Stephenie Meyer disponible en Netflix, que traía una nueva revisión de los vampiros y de los hombres lobos al cine. Una saga que dividía al público, pero que se convertía en un verdadero hito en el género adolescente. 

Divergente

Y hablando de sagas, la franquicia basada en la obra literaria de Veronica Roth ponía de relieve el gusto de los espectadores por la ciencia ficción. Con un tono más juvenil que otras producciones similares como Los juegos del hambre, Shailene Woodley, Theo James y Ashley Judd llegaban a este universo distópico en el que la sociedad está dividida por categorías. Si bien, el secreto de Beatrice podría cambiarlo todo.

Una cenicienta moderna

Después de colarse en los hogares de los niños de los 2000 a través de la serie Lizzie McGuire, la actriz y cantante Hilary Duff se unía a otro habitual en las series de adolescentes Chad Michael Murray (One Tree Hill) en la revisión del personaje popularizado por Disney. Una adaptación por la que Duff fue nominada a los premios Razzie de 2004, pero que, sin embargo, sigue ocupando un lugar relevante en el corazón de muchos. Una adolescente en problemas y un príncipe azul de Internet serían las claves del título. 

Al filo de los diecisiete

Hailee Steinfeld, quien próximamente aparecerá en la serie de Marvel Ojo de Halcón, conseguía una nominación a los Globos de Oro de 2016 a mejor actriz por su papel como Nadine. Una tragicomedia en la que la relación entre dos amigas se tambalea cuando una de ellas empieza a salir con el hermano mayor de la otra. Kelly Fremon debutaba así en la dirección, después de encargarse del libreto de Recién graduada (2009).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento