10 películas basadas en hechos reales imprescindibles para ver en Netflix

El servicio de streaming presenta un número abundante de títulos que adaptan historias verídicas. 
Películas basadas en hechos reales
Películas basadas en hechos reales
Cinemanía

Los biopics y los true crimes son dos de los géneros más codiciados por los espectadores en la actualidad. El servicio de streaming Netflix España contiene en su catálogo multitud de títulos que abordan algunos hechos que ocurrieron realmente, dándonos a conocer grandes figuras históricas o relatos vitales increíbles. A continuación recogemos 10 de las mejores películas basadas en hechos reales disponibles en la plataforma. 

El juicio de los 7 de Chicago

Película original de Netflix, reconocida con seis nominaciones en los Premios Oscar de 2021. El filme de Aaron Sorkin (Molly's Game) aborda la historia de uno de los juicios más conocidos de la Historia de Estados Unidos, ocurrido a finales de los años 60.  Siete ciudadanos serían detenidos en una manifestación contra la guerra de Vietnam y posteriormente juzgados por conspirar en contra de la seguridad nacional. Este hecho marcaría un antes y un después en los conflictos sociales y los disturbios, que llevaría a una época de grandes cambios en el país. El filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen y Joseph Gordon-Levitt

22 de julio

El 22 de julio de 2011, un ultraderechista radical explotaba un coche bomba en la ciudad de Oslo y después comenzaba una masacre en la isla de Utøya (Noruega), donde unos estudiantes disfrutaban de un campamento de verano. La historia ha sido recogida en ficciones como la miniserie noruega 22 de julio (2020) y el título Utoya. 22 de julio (2018). Sin embargo, la versión del director estadounidense Paul Greengrass (Noticias del gran mundo) en su 22 de julio (2018), de Netflix, erizaba la piel una vez más. El filme retrata a una de las supervivientes de la tragedia, en la que fueron asesinadas hasta 77 personas. 

La teoría del todo

Eddie Redmayne ha mostrado una gran maestría para interpretar a personajes históricos. Ya lo demostraba con su excelente papel en La chica danesa (2015). Tan solo un año antes del lanzamiento de este filme, el británico conseguía un Oscar a mejor actor protagonista al meterse en la piel del célebre astrofísico Stephen Hawking en La teoría del todo, de James Marsh. Una travesía por su vida y por la enfermedad degenerativa que acabó postrando a este en una silla de ruedas. 

La lista de Schindler

El cineasta Steven Spielberg alcanzaría la gloria en 1993 con el estreno de La lista de Schindler, que obtuvo hasta siete premios Oscar. Liam Neeson interpretaba al empresario austríaco Oskar Schindler, quien durante el Holocausto consiguió salvar la vida de más de 1.000 judíos. Su historia sería contada previamente en la obra literaria El arca de Schindler (1982), de Thomas Keneally.

Rush. Pasión y gloria

El exitoso lanzamiento de Ford v Ferrari en 2019 demostraba que el gusto por los los enfrentamientos más asombrosos entre los pilotos de carreras automovilísticas continúa al alza. En 2013, Chris Hemsworth y Daniel Brühl interpretaban a dos leyendas de la Fórmula 1: el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Este último (Brühl) sufrió en el año 1976 un grave accidente que casi le cuesta la vida y que provocó serias secuelas en él. Sin embargo, ni este funesto acontecimiento separó al piloto de su gran afición por los circuitos. 

Rocketman

La vida de Elton John ha estado repleta de altibajos. Sus éxitos musicales fueron dados de la mano de una vida repleta de excesos, así como de problemas con el alcohol y las drogas. Su historia desde pequeño hasta los mayores éxitos en su edad adulta es contada a través de la película de Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo), en la que Taron Egerton interpreta al cantante, pianista, compositor y músico británico. Por su parte, su colaborador y letrista Bernie Taupin es interpretado por Jamie Bell (Billy Elliot), y su ex mánager y ex novio Paul Reid por Richard Madden (Juego de tronos). 

La red social

Detrás de toda gran empresa, hay un gran visionario. El programador informático y empresario estadounidense Mark Zuckerberg creó en 2004 Facebook. Más de 15 años después, este se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo, entrando en la lista de multimillonarios de la revista Forbes y en la de personas más influyentes del mundo de Time. Ganadora de tres premios Oscar, Jesse Eisenberg interpreta al magnate en el relato de este hito. David Fincher demostraba así una vez más su amor por las historias reales, que ya demostraba en Zodiac (2007) y reiteraba en la reciente Mank, película original de Netflix.

Apolo 13

Ron Howard (Han Solo: Una historia de Star Wars) narraba en 1995 la misión espacial Apolo XIII, en su viaje a la Luna en los años 70. Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton o Ed Harris protagonizaban el título de astronautas, cuyo cometido se convierte en un suicido cuando una explosión hace que comiencen a perder oxígeno y la ruta de la nave cambia de posición. El título supone una adaptación libre de la novela Lost Moon, de Jim Lovell. Una obra que recogía el fracaso que supuso en la vida real este suceso.

El ángel

El argentino Carlos Robledo Puch, más conocido como el Ángel Negro o el Ángel de la Muerte, fue condenado en los años 70 a cada perpetua acusado de perpetrar una decena de homicidios, así como diversos robos, violaciones y raptos. Este tan solo tenía 20 años cuando ingresó en prisión. La historia del criminal y su compinche Jorge Ibáñez es recogida en El ángel (2018), de Luis Ortega. Un filme en el que el cineasta no duda en mostrar la homosexualidad del delincuente y su controvertida relación con Ibáñez, que acabaría muriendo en un extraño accidente de coche junto a Puch, el joven de aspecto angelical y un mundo interior podrido.

Lo imposible

La historia real de la familia Álvarez Belón llegaba de la mano de J.A. Bayona en 2021 con Lo imposible. El tsunami producido en diciembre del año 2004 en Tailandia pillaba desprevenida a la familia con tres niños pequeños, quien sufría diversas heridas graves y se veían separados por el desastre. La pugna por reencontrarse y el amor entre todos sería la clave en esta oda a la supervivencia. La película cuenta con un elenco internacional de lujo compuesto por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland o Geraldine Chaplin. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento