10 guiones de la Black List 2012 que queremos ver como películas

10 guiones de la Black List 2012 que queremos ver como películas

La Black List es un listado anual creado por el productor Franklin Leonard en 2005 donde se hace acopio, mediante una encuesta entre los ejecutivos de los grandes estudios, de los guiones que más han gustado en Hollywood durante el año pero todavía no han conseguido luz verde para iniciar su hipotética producción. Películas como Juno, La carretera, La red social, Margin Call o Argo estuvieron en su momento en la lista que, a lo largo de los años, ha demostrado ser un buen trampolín llamando la atención de los estudios sobre material original. Algunos estrenos muy esperados, como Stoker o All You Need Is Kill también salieron de ahí, así como otras películas en producción; aunque, por supuesto, muchos otros guiones simplemente quedan en la lista para siempre.

Ya se ha hecho pública la Black List 2012, donde Draft Day (Rajiv Joseph, Scott Rothman) ha sido el proyecto más mencionado. Se trata de una dramedia deportiva sobre el manager de un equipo de fútbol americano que en un principio iba a estar dirigida por Ivan Reitman con Kevin Costner de protagonista pero problemas de calendario hicieron que durmiera el sueño de los justos. No obstante, entre biopics de Dr. Seuss y Hillary Clinton e historias basadas en hechos reales, hay mucho material bastante más interesante en las otras decenas de proyectos e ideas incluidos en la lista. En CINEMANÍA hemos elegido los 10 guiones de la Black List que más nos gustaría ver convertidos en películas:

1. Hibernation

Por Will Frank y Geneva Robertson-Dworet

Un preso condenado por error se ofrece como voluntario para un experimento de hibernación a cambio de un día de libertad condicional cada cinco años. Cada vez que despierta, utiliza ese día para intentar probar su inocencia y buscar a su hija desaparecida, mientras el mundo a su alrededor se va convirtiendo paulatinamente en un escenario futurista.

2. Man of Tomorrow

Por Jeremy Slater

En un 1940 alternativo, el Gobierno de EE UU hace un trato con un gángster para que mate a Adolf Hitler a cambio del control absoluto de la ciudad de Chicago, que él convertirá en su propia sociedad utópica. En serio. Sin embargo, al gángster no le debe salir todo bien con su modelo de ordenación urbana y tendrá que hacer frente a distintas presiones y atentados gubernamentales que quieren acabar con su vida.

3. The Portland Condition

Por Dan Cohn y Jeremy Miller

Un hombre se enamora por primera vez e, inmediatamente, recibe una carta de su yo futuro alertándole de que le romperán el corazón.

4. Ground Control to Major Tom

Por Jason Micallef

Una experta en comunicaciones de la NASA recupera el contacto nueve años después con un astronauta al que se daba por muerto y perdido en medio del espacio exterior.

5. The Final Broadcast

Por Chris Hutton y Eddie O'Keefe

Un locutor de radio empieza a trabajar en una pequeña emisora local hasta que descubre que está colaborando con un grupo radical que planea una masacre a gran escala coincidiendo con un próximo eclipse lunar.

6. Whalemen

Por Tucker Parsons

El jefe de una aldea de balleneros escoceses del siglo XIV debe encontrar y cazar a la ballena blanca más gigantesca, peligrosa y mobydickesca que se ha visto como condición para recuperar a su hijo de las manos de los invasores ingleses.

7. If They Move... Kill 'Em!

Por Kel Symons

Después de Hitchcock y The Girl, nueva película centrada en un director mítico. Sólo que en este caso se trata de Sam Peckinpah, por lo que debería haber mala hostia, alcoholismo, cocaína, speed, armas de fuego, tratos con narcotraficantes colombianos para conseguir financiación y todo lo que hace una película mucho más jugosa.

8. The Devil and the Deep Blue Sea

Por Mark Hogan

De hacerse deberá cambiarse el título para no ser confundida con la película del mismo título protagonizada por Jessica Biel y Chloë Grace Moretz, pero esta parece mucho más interesante: cuenta la historia de un niño alemán de 15 años que, durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a EE UU como espía infiltrado haciéndose pasar por un inglés huérfano de guerra. Gracias a las conexiones políticas de su familia de acogida, se le presentará la oportunidad de asesinar al Presidente Roosevelt.

9. Titans of Park Row

Por Mitch Akselrad

Se centra en la encarnizada guerra entre un joven William Randolph Hearst y un viejo Joseph Pulitzer por el monopolio en la cobertura de un misterioso asesinato cometido en Nueva York, con el nacimiento del sensacionalismo en la prensa de masas como fondo.

10. Wunderkind

Por Patrick Aison

Un agente del Mossad y su hijo agente de la CIA colaboran para atrapar a un criminal nazi fugado. Reconozcámoslo, proyectos así son el sueño húmedo de cualquier director de cásting.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.