1.000 euros por el libro-monolito de '2001'

1.000 euros por el libro-monolito de '2001'

2001: Una odisea del espacio fue una película megalómana incluso para los estándares de Stanley Kubrick. Con sus efectos especiales pioneros, su guion escrito a medias entre el genio del Bronx y el escritor Arthur C. Clarke y sus divagaciones cósmico-filosóficas, el filme de 1968 dejó una huella indeleble en nuestra conciencia colectiva. Así las cosas, qué menos que un libro conmemorativo (o libros, más bien) como el que le ha dedicado la afamada editorial Taschen. The Making of Stanley Kubrick's 2001: A Space Odysseyes su título, tiene forma de monolito (cómo no) y su precio es, como mandan los cánones, astronómico: nada menos que 1.000 euros. 

"Es", decimos, cuando deberíamos haber dicho "ha sido". Los 1.500 ejemplares de la primera edición, firmados por Christiane Kubrick (hija de Stanley, y narradora de unos descacharrantes recuerdos sobre su padre) ya están agotados. Los coleccionistas que han hecho el desembolso se han llevado un cofre de cuatro volúmenes (con sus proporciones 1:4:9, como mandan las Entidades), coordinados por el especialista Piers Bizony y que incluyen imágenes de la película, entrevistas inéditas al equipo de la película y facsímiles del guion original y de las notas de producción, así como un secreto que no se ha desvelado y que la promoción describe como "una pequeña sorpresa cómica". 

¿Se tratará de un módulo de memoria de HAL 9000? ¿De una tibia de tapir dispuesta para ser arrojada al aire y protagonizar un flash forward milenario? Chi lo sá. Sólo podemos decir que una versión reducida de esta joya (no tan digna de orbitar en torno a Júpiter, pero aun así impresionante) se ha lanzado al mercado por 59,99 euros. Y aun está disponible para quienes quieran hacerse con ella. A continuación te presentamos unas imágenes de la edición completa, con su caja metálica y sus secretos de Más Allá del Infinito.

loading...