Muere a los 82 años Claudio Biern, padre de 'David el Gnomo' y 'D’Artacán'

  • El cineasta y empresario era considerado el Walt Disney español.
Claudio Biern.
Claudio Biern.
EFE
Claudio Biern.

El productor Claudio Biern ha fallecido a la edad de 82 años. Creador de míticas series animadas infantiles como D'Artacán y los tres Mosqueperros, Willy Fog y David, el Gnomo, era considerado el Walt Disney español.

Guionista, empresario, director de cine y animador, también fundó dos productoras audiovisuales, RBR Internacional y de Apolo Films; e hizo posible el nacimiento de series que forman parte del imaginario social en España, sobre todo entre los nacidos en los 70 y los 80.

Entre las series que produjo están Ruy, el pequeño Cid, The Cobi Troupe, Mortadelo y Filemón, La banda de Mozart, Los Intocables de Elliot Mouse, Fantaghirò, Zipi y Zape, El hombre Invisible, Iron Kid, Angus&Cheryl, Bernard o Papawa.

Biern también estuvo detrás de producciones televisivas con imagen real, como La memoria del agua y El marqués mendigo. Hace poco más de un año impulsó una renovada versión en 3D de D'Artacán y los tres Mosqueperros.

Además, dirigió durante tres años el Reial Club Deportiu Espanyol -1986-1989, 1993-1994 y 2004-2006- y optó a la presidencia, aunque no logró los avales necesarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento