El nuevo showrunner Jeb Stuart prosigue la estela de su antecesor Michael Hirst, quien mostró su gran amor por los escenarios naturales del norte de Europa.
Un año después del final de la aclamada ‘Vikingos’ Netflix estrena el 25 de febrero esta nueva entrega que promete tanta acción y aventuras como su predecesora.
En 1204 un ejército que buscaba reconquistar Jerusalén acabó saqueando la mayor ciudad cristiana del mundo.
La fe, los intereses económicos y la inestabilidad política del imperio bizantino provocaron un infierno en la ciudad que supuso un 'shock' en toda la cristiandad.
En un momento del asedio, los mercenarios escandinavos de la guardia varega se enfrentaron a los caballeros cruzados.
El historiador británico Jonathan Phillips ha estado en Madrid para presentar 'La Cuarta Cruzada y el saqueo de Constantinopla', publicada por Ático de los Libros.
A nivel humano, la llegada de los escandinavos a Canadá supuso el primer encuentro entre los dos grandes grupos humanos que salieron de África cientos de miles de años antes, unos hacia el Oeste y otros hacia el Este.
Sin embargo, aquella gran aventura que implicó tormentas, batallas y mujeres guerreras tuvo una nula trascendencia histórica para las dos orillas del Atlántico.
Una manada de renos que estaba siendo vacunada en Rusia muestra una de sus las más enigmáticas imágenes que ofrece la naturaleza: su 'danza' en espiral que, desde el aire, parece un ciclón.
Los expertos saben que es una manera de protección del grupo que hace difícil a los depredadores fijarse en un individuo en concreto.