Logo del sitio
El director Grímur Hákonarsson junto a la actriz protagonista.
El director Grímur Hákonarson ha regresado a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) para luchar por su segunda Espiga de Oro -la primera la obtuvo en 2005 por 'Rams' (El valle de los carneros)- con su último trabajo: 'Héradid' (The County), en la que recupera el medio rural de Islandia para abordar los abusos de la "mafia" del cooperativismo agrario, así como el empoderamiento femenino.
Los hermanos Jean-Pierre y Luc Dardenne han regresado a la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), donde optan a su segunda Espiga de Oro, con 'El joven Ahmed', un nuevo drama social que alerta del peligro de la radicalización islámica desde los ojos, una vez más, de un niño.
Javier Angulo, director de la Semana Internacional del Cine de Valladolid (Seminci).
  • Javier Angulo cumple diez años como director del festival Seminci de Valladolid, que arranca este sábado.
  • Angulo aboga por crear nuevas formas de distribución del cine y su presencia comercial de una forma escalonada, "como se hacía antes".
  • "Es un milagro que, con la que ha caído y el descenso de espectadores en sala, cuando llega la Seminci se llenan".
  • Paredes y Ripstein recogerán su premio en la gala inaugural de la Semana del Cine de Valladolid (día 21), mientras que Tosar y Suárez lo recibirán el día 24.
  • El certamen premiará a películas españolas, extranjeras, documentales y acoge secciones sobre cine para jóvenes.
  • Se añade la espiga arco iris, que fomenta los proyectos sobre diversidad sexual, y la espiga verde el año que viene, sobre producciones a favor del medio ambiente.

Página 1 de 10