Logo del sitio

La sección Doc. España de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá el estreno mundial este lunes, 26 de octubre, de la coproducción hispano-lusa 'El viaje más largo', un documental que narra la epopeya de la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a través de sus paralelismos con la carrera espacial y la llegada a la Luna en 1969.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) inicia hoy su 65 edición con todos los contenidos anunciados, aunque reajusta los horarios de las sesiones de tarde para cumplir con la implantación del toque de queda a partir de las 22.00 horas, anunciado ayer por la Junta de Castilla y León como medida para atajar la propagación de contagios del COVID-19.

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) ofrecerá en su 65 edición 150 películas -100 largometrajes y 50 cortos- repartidas en 146 sesiones de cine a lo largo de ocho días, con 90 estrenos, de los cuales 29 son mundiales, dos europeos y dos internacionales, además de 57 títulos cuya 'premiere' en España tendrá lugar durante el festival.

La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha recordado a los ciudadanos que la ciudad está en "un momento especialmente crítico" y ha reclamado responsabilidad de todos para que las cifras de incidencia del coronavirus "no vayan a más" y se puedan desarrollar actividades "bandera" para la ciudad, como la Seminci o los concursos de Pinchos.

El actor Javier Gutiérrez.

El actor Javier Gutiérrez, dos veces ganador del Premio Goya, será el padrino de la 65 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y se encargará de leer la carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración del día 24 de octubre.

DOC. España, sección de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) dedicada exclusivamente al documental español, ha seleccionado 14 títulos que competirán por el premio, dotado con 6.000 euros para el realizador. Los títulos elegidos abordan cuestiones como la ciencia y las consecuencias del cambio climático, los movimientos sociales y las heridas de los conflictos bélicos, la supervivencia de iniciativas culturales o la biografía de personajes como los poetas Antonio Machado, Marcos Ana y Tomás Salvador González o el compositor José Padilla.

Página 1 de 10