Logo del sitio
Clara Lago y Dani Rovira protagonizan 'Ocho apellidos vascos'
  • La segunda parte de la película española más taquillera de la historia del cine español comenzará a rodarse en mayo, según su guionista, Borja Cobeaga.
  • Cobeaga está presentando su nueva película como director, 'Negociador', donde relata en clave de comedia las negociaciones del gobierno de Zapatero con ETA.
Galería: El fotomatón de los Goya 2015
Bárbara Lennie, Dani Rovira, Nerea Barros, Alberto Rodríguez y el resto de protagonistas de los premios del cine español se sacaron las fotos más divertidas antes de la gala.
Palmarés de los Premios Goya 2015
'La isla mínima' arrasa en la gran fiesta del cine español ganando 10 de las 17 estatuillas a las que aspiraba. Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie, mejores intérpretes.
Beso de Clara Lago a Dani Rovira tras conseguir este el Goya al Mejor Actor Revelación. Se convirtió en una de las imágenes más destacadas en la Gala Premios Goya 2015.
  • Karra Elejalde obtuvo el Goya al mejor actor de reparto, Carmen Machi a mejor actriz de reparto y Dani Rovira a mejor actor revelación.
  • Elejalde ha dedicado el premio a las memorias de su "viejo", su tío y el desaparecido Álex Angulo: "Cada uno me ha aportado mucho para hacer este papel".
  • Machi, por su parte, dedicó el galardón a la recientemente fallecida Amaro Baró: "Bendita Amparo: esto es para ti".
  • Lista de galardonados en los Premios Goya 2015.
Antonio Banderas posa con las cabezas de dos de los robots que aparecen en la película 'Autómata'.
  • Antonio Banderas protagoniza 'Autómata', un filme español de ciencia ficción que se plantea cuestiones como la evolución de la inteligencia artificial.
  • El actor malagueño asegura que esta cinta demuestra que en España también se puede hacer ciencia ficción, que no es algo exclusivo de Estados Unidos.
  • 'La isla mínima' y 'Boyhood' son dos de sus películas favoritas del año.
Los grandes olvidos de los Goya 2015
Intérpretes, directores, guiones... y películas. Estas han sido las omisiones más llamativas de la Academia a la hora de repartir nominaciones.
Cobeaga, en el centro, en la rueda de prensa
El guión de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' está "muy avanzado", con la idea de comenzar el rodaje "en la próxima primavera" y llevar a cabo su estreno "antes de fin de año", como ha adelantado este lunes en Logroño uno de sus guionistas, Borja Cobeaga, que esta noche presenta su tercera película como director, 'Negociador', en el marco del Festival Actual'15.
Dani Rovira y Clara Lago en 'Ocho apellidos vascos'.
  • 'Ocho apellidos vascos' encabeza el listado de las películas más taquilleras del año, con una recaudación de unos 60 millones de euros.
  • El cine español reunió a 20 millones de espectadores en las salas hasta el 30 de noviembre pasado.
  • La recaudación ha superado un 40% el total del año pasado, con un total de 118 millones de euros hasta el 30 de noviembre.
  • El récord anual de espectadores de cine español se alcanzó en 2005, con 21,3 millones, hasta diciembre, según el boletín del ICAA.
'Ocho apellidos vascos' salta al teatro
El Teatro Marquina de Madrid estrenará el 15 de enero de 2015 la obra 'Más apellidos vascos', una adaptación libre de la película española más taquillera de la historia.
Dani Rovira, Clara Lago y Carmen Machi en una escena de 'Ocho apellidos vascos'
  • El equipo de Ocho apellidos vascos se prepara para comenzar el próximo abril el rodaje de la segunda parte de la película española más taquillera.
  • Borja Cobeaga ha adelantado que continuarán con los mismos actores en sus anteriores papeles, pero dando el punto de vista de los vascos sobre Cataluña.
  • La primera parte transcurrirá en Andalucía, "donde justamente se ve el lado contrario de la primera parte, pero, para meter un nuevo elemento, está lo catalán".
Dani Rovira presentará los Goya 2015
El actor malagueño será el maestro de ceremonias en la gala de entrega de los premios del cine español que se celebrará el próximo 8 de febrero.
La película más taquillera de la historia del cine español, 'Ocho apellidos vascos' abre este martes la temporada del ciclo de Encuentros que organiza la Diputación de Jaén y que permite, no solo proyectar los largometrajes más importantes de la cartelera nacional, sino también, acercar a los protagonistas y directores al espectador mediante los coloquios que se abren tras la proyección de las películas.

Página 1 de 5