Disney ya tiene Mulán de carne y hueso
La actriz china Liu Yifei, también conocida como Crystal Liu, será la encargada de dar vida a la guerrera en la nueva adaptación de la leyenda que prepara Niki Caro.
Mulan
  • Disney Channel vuelve a sus orígenes. Como prueba de ello, este sábado a las 22.30 horas el canal emite el clásico de los noventa basado en la historia de una joven poco convencional llamada Mulan.
Bayartsetseg Altangerel, Miss Mongolia 2014 y participante de la próxima edición de Miss Mundo podría interpretar a Mulán.
  • La modelo Bayartsetseg Altangerel, Miss Mongolia 2014 y que este año representará a ese país en Miss Mundo,ha sido invitada a una audición por Disney.
  • 'Mulán' cuenta la historia de una joven china que se hace pasar por un hombre para luchar contra lo hunos, antepasados de los mongoles.
  • de este modo, la elección de Bayartsetseg para interpretar a Mulán podría sentar mal a los espectadores más nacionalistas de China.
Cartel de la película de Disney 'Mulan'.
  • Han creado una petición en Internet que ha alcanzado las 40.000 firmas para que no se 'occidentalice' a los personajes.
  • "Elegir a actores y actrices caucásicos en vez de asiáticos sería racista", señala Molnar, la creadora de la petición.
  • Recuerda como antecedentes otras películas en las que se ha dado este caso, como 'Exodus' o 'Pan'.
Imagen de 'Animal crackers'
El largometraje de animación 'Animal Crackers', producido por el estadounidense Scott Sava y la española Nathalie Martínez (Blue Dream Studio Spain), estará realizado por Tony Bancroft, responsable de la película de Disney 'Mulán', y será codirigido por el valenciano Jaime Maestro, ganador del Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación. La producción se desarrollará en Valencia a los largo de los siguientes 18 meses.

Página 1 de 4