El riojano David Moreno vuelve al frente de 'La Casa de los Retos' este lunes en Boing: "Aquí soy como un Peter Pan"

'La Casa de los Retos' regresa una nueva temporada a Boing y, como no podía ser de otra manera, el periodista riojano, David Moreno, actuará de jefe de ceremonias ante los retos más divertidos, pringosos, especiales y locos para arrancar carcajadas a sus concursantes y sus espectadores. "Soy como Peter Pan, he sacado el niño que hay en mí grabando este programa y reconozco que estoy muy emocionado y nervioso por el resultado", ha asegurado.

Calvo lamenta la marcha de Nino Rodríguez y afirma que toca seguir trabajando en la defensa del Plan del Lobo

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, ha reivindicado este viernes en Gijón el sistema de gestión y control del lobo de Asturias, a lo que ha avanzado que acudirán a los tribunales y presentarán un recurso contra la decisión del Gobierno central de incluirlo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), además de pedir medidas cautelares para defender el modelo asturiano.

Rocio Huerta sustituye a Nino Rodríguez al frente de la dirección general de Ganadería y Sanidad Animal

El Gobierno de Asturias ha aprobado este viernes en Consejo de Gobierno el cese del director general de Ganadería y Sanidad Animal, Nino Rodríguez, a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados. El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial ha informado al Consejo de Gobierno de que la actual directora gerente del Banco de Tierras, Rocío Huerta, sustituirá a Nino Rodríguez en el cargo. Su nombramiento se aprobará en los próximos días.

El actor José Sacristán recibe en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2021

El actor José Sacristán ha recibido este lunes de manos del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, el Premio Nacional de Cinematografía 2021, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El artista madrileño ha mostrado su agradecimiento a todos los que le han "acompañado en el camino", en especial a sus hijos y a su mujer, y ha recordado cuando de niño jugaba con su abuela con "plumas de gallina" y, tras 60 años de profesión "sin dejar de jugar", aún puede decir: "se lo han creído".

El sindicato STAR ofrece este jueves, 16 de septiembre, el seminario online 'Ley Orgánica de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia', impartido por Clara Martínez García, Directora de la Cátedra de los Derechos del Niño y Doctora en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, y a través del cual se tratará de conocer las principales aspectos y novedades de esta norma.

El Clínico de Valladolid aborda más trastornos psiquiátricos y con mayor gravedad entre adolescentes tras la pandemia

El Hospital de Día de Psiquiatría del niño y el adolescente del Clínico de Valladolid ha registrado un aumento de casos, sobre todo entre estos últimos, desde que empezó la pandemia, que ha provocado un incremento de los trastornos de conductas alimentarias y episodios de autolesiones, que se abordan con diferentes actividades y trabajo en grupo con los pacientes y sus familias.

Este jueves continúan las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento de Salamanca en honor a la Virgen de la Vega. A las 18.30 horas, en el Patio Chico, está programado el estreno absoluto de 'Diverso. Circus cabaret', un espectáculo de la compañía salmantina El Niño Lápiz, mientras que a las 20.00, en el Patio del DA2, dará comienzo el concierto del grupo salmantino 'faLsantes', una banda de pop rock indie cuyos componentes son de Salamanca y Madrid, y finalizará con el concierto de La M.O.D.A. a las 22.00 horas en el campo de fútbol de Puente Ladrillo.

Alberto Pancorbo reúne en un libro la influencia de Soria en el medio siglo de su obra pictórica

El pintor soriano Alberto Pancorbo ha presentado este jueves en la Diputación Provincial de Soria su tercer libro, 'De lo mágico a lo místico', un trabajo en el que recoge gran cantidad de obras desde que era casi un niño hasta algunas de las que ha realizado últimamente. Una de las razones de publicar este tercer libro, tras los editados en Barcelona en 1986 y en Colombia en 1994, es reunir en un volumen todo lo que tiene su obra de referencias de Soria.

Un libro recoge la historia de las 'caras' de Bélmez desde el primer descubrimiento de 1971 a través de un niño

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado esta tarde en la presentación de la novela "Los niños de las caras", escrita por el moraledo Juan Cano. El propio autor, el alcalde de Bélmez de la Moraleda, Pedro Justicia, las escritoras Socorro Mármol y Gloria Nistal, así como el presidente del Grupo Editorial Sial Pigmalión, Basilio Rodríguez, también han intervenido en este acto que se ha celebrado en el Centro de Interpretación de las Caras de Bélmez, fenómeno paranormal que protagoniza este libro en el que Juan Cano se acerca a sus orígenes y a su pueblo.

Página 1 de 10