Logo del sitio
"James Franco, el arte no es lo tuyo"
La nueva exposición del actor más 'cultureta' recibe una crítica desastrosa en las páginas de 'The New York Times'. El veredicto: "Que alguien le haga parar". Por YAGO GARCÍA
"Las lechuzas no son lo que parecen", reza el lema de este dibujo de Joshua Budich sobre Twin Peaks
  • El título de la canción de Roy Orbison que aparece en una de las secuencias más turbadoras de 'Terciopelo Azul' sirve como motivo para la muestra.
  • La exposición colectiva explora el universo aterrador, surreal y naíf de un cineasta de "vibrantes exteriores llenos de impensables secretos".
  • Dominan las referencias a la serie 'Twin Peaks', pero también hay obras basadas en 'Mulholland Drive', 'Cabeza borradora', 'Dune', 'El hombre elefante'...
El Rayo

El Rayo

ANDREA G. BERMEJO
Una historia verdadera. Y no tiene nada que ver con David Lynch.
Laura Palmer murió hace 25 años
El 24 de febrero de 1989 se encontró el cuerpo sin vida de la vecina más querida de Twin Peaks. La investigación de su asesinato supuso un hito en la historia de la televisión. Por CINEMANÍA
Retrato de William Burroughs con su cámara. El autor de la foto es desconocido
  • Tres exposiciones simultáneas en Londres revelan la pasión por las cámaras fotográficas de tres grandes artistas famosos por actividades ajenas a la fotografía.
  • El trabajo menos conocido y brillante es el del influyente escritor politoxicómano William S. Burroughs, de cuyo nacimiento se celebra el centenario en 2014.
  • El cineasta David Lynch expone una serie sobre factorías abandonadas y del artista Andy Warhol se muestran imágenes callejeras que hizo entre 1976 y 1987.
Laura Palmer en la serie 'Twin Peaks'.
  • El cineasta se pone detrás de las cámaras para grabar un 'extra' de su popular serie televisiva, que recibió numerosas alabanzas de la crítica.
  • Un anuncio de casting desvela que el rodaje tendrá lugar este martes 7 de enero en Los Ángeles.
  • Podría tratarse del 'regreso de Laura Palmer', tal y como se preconizó en uno de sus episodios, para la edición especial aniversario del DVD.
'Carrie' y la promoción del '76
Ahora que la historia de la adolescente telequinética vuelve a los cines con el rostro de Chloë Moretz, te contamos qué fue de los protagonistas del filme original. Por YAGO GARCÍA
El cineasta estadounidense David Lynch en la clausura del festival Rizoma en Madrid.
  • El director de 'Terciopelo azul', 'El hombre elefante' y 'Mullholland Drive' quedó perplejo al ser interrogado sobre las declaraciones de Montoro sobre el cine.
  • Confesó entre bromas que le encantan "las preguntas extrañas" pero aseguró no saber nada sobre cine español, excepto Almodovar, "es mi amigo", dijo.
  • En cambio sí se refirió a su propio país, y dijo que era una vergüenza que no se apoyara esta industria desde el Gobierno.
David Lynch: "La situación del cine es deprimente"
No le gusta que sus películas se vean en un ordenador, cada vez está más centrado en su carrera musical y nadie quiere producirle un nuevo filme. ¿Se ha retirado para siempre el autor de 'Twin Peaks? Por CINEMANÍA

Página 1 de 10