Logo del sitio

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este jueves, 30 de julio, izando la bandera amarilla, que pide precaución en el baño, en ocho playas de La Manga, en los términos municipales de Cartagena y San Javier.

Labores de la extracción de los 100 huevos de tortuga boba en una playa de La Manga

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha confirmado en la mañana de este jueves la puesta de 100 huevos de tortuga boba en una playa de La Manga durante la madrugada de la pasada noche. Tras el aviso del rastro, se activó el 'Protocolo de anidamientos de tortugas marinas', balizándose un perímetro y cerrando temporalmente una zona de la playa.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este jueves izando bandera amarilla que pide precaución en el baño en siete playas de la vertiente mediterránea de La Manga, en los municipios de Cartagena y San Javier.

Sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias '061' no han podido salvar la vida a una niña de 8 años, que ha fallecido a consecuencia de las graves heridas que se ha producido al colisionar la moto acuática en la que navegaba con una embarcación en aguas del Mar Menor, en La Manga (San Javier) según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los puestos de vigilancia de playas del Plan Copla han abierto este lunes, 13 de julio, izando siete banderas rojas que prohíben el baño por el estado de la mar en otras tantas playas de La Manga, en los municipios de Cartagena y San Javier. Otras 14 playas tienen bandera amarilla que pide precaución.

Edificio precintado en la zona del Dos Mares de La Manga por el desprendimiento de placas de su fachada

El Ayuntamiento de Cartagena ha dado 24 horas para desalojar y precintar tres edificios de La Manga por el riesgo de desprendimientos de partes de sus fachadas y el peligro que esto supone para los residentes. Los inmuebles se encuentran en primera línea de playa, en la parcela número 20 del edificio Dos Mares de La Manga, y cuentan con 67 apartamentos, en su mayoría ocupados por inquilinos que disfrutan de sus vacaciones.

Imagen de la presentación del estudio

La playa de la Ensenada del Esparto de La Manga del Mar Menor ha sufrido una regresión de casi 45 metros desde la construcción de Puerto Mayor en los años 80 del siglo XX, según las conclusiones del estudio realizado por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Universidad de Cerdeña, que compara la transformación territorial de la cuenca del Mar Menor y de la isla del sur de Italia.

Página 1 de 10