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Los 10 principales influencers de belleza y moda que ganan más dinero

¿Quiénes son las figuras más importantes en las redes sociales?

Lo que antes pensábamos que podía ser un hobby, ahora se ha vuelto un estilo de vida y para algunos un trabajo que genera ingresos interesantes. Desde hace ya varios años, el boom de las redes sociales ha generado una nueva profesión: los influencers.

Estas personas capaces de mover a las masas, se caracterizan por ser especialistas en el tema que dominan, generadores de contenido, creativos y apasionados por transmitir un mensaje a sus fans.

Algunos empezaron desde cero hasta llegar a cifras exorbitantes de seguidores que van más allá de los 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube o de millones de seguidores en Instagram. Gracias a esto son buscados por las marcas más reconocidas a nivel mundial para ser sus “embajadores” y gracias a la cantidad de gente que los ve en sus canales, también monetizan y generan ingresos.

Pero, ¿quiénes dominan el ámbito de la belleza y la moda? Aquí te dejamos una idea de los ingresos que reciben por ser los más influyentes.

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¿Qué los hace destacar?

Ser popular no es fácil, lleva su tiempo y mucho trabajo, algunos influencers comenzaron su camino en esta profesión desde cero, creando sus canales de YouTube o escribiendo su propio blog, principalmente haciendo lo que más les gusta, un hobby que se convirtió en una pasión compartida por millones de personas.

Dulceida así comenzó su paso por Internet, hablando de lo que era su tema favorito: la moda. Creó su blog “Dulceida” en 2008 y poco a poco fue cobrando fuerza hasta llevar su concepto a otras redes sociales (Instagram y YouTube) donde fue todo un éxito y actualmente es la influencer española más conocida en el mundo.

Para Aida Domenech, crear su concepto y marca no sólo fue subir fotos, empezó construyendo su reputación en la moda creando contenido original y creativo, pero lo más importante, haciendo vínculos con sus fans, los cuales son claves en el éxito de sus colaboraciones y marca personal.

Pero, no se debe dejar de lado que la producción de contenidos es también un punto importante para destacar entre todos, por lo que invertir en equipo y edición también es un punto que los ha catapultado a la cima.

En realidad, no hay una fórmula perfecta para ser el mejor influencer, se requiere también de un poco de suerte y de una fuerte conexión con otras personas que piensan lo mismo o se sienten identificados con lo que transmiten.

Del éxito a sus marcas personales y negocios

Después de que se posicionan como los mejores en su ámbito es cuando llegan las oportunidades para crecer, algunos se cansan de ser embajadores y deciden lanzar su propia marca de ropa o maquillaje.

Es un gran reto, porque deben pasar la barrera de lo digital a lo comercial, corriendo un gran riesgo de no funcionar o no vender. Por lo que es importante que estén bien asesorados del tema y tengan una estrategia.

Un gran ejemplo es María Pombo con su marca de ropa: Name The Brand. Desde su lanzamiento en 2019, cada nueva colección ha sido un éxito, logrando que a su sitio web lo visitaran más de 100,000 personas y que en pocas horas se terminara el inventario.

Y si no es suficiente una marca, vender libros es otro camino que los lleva a seguir vendiendo su imagen, como es el caso de la modelo e influencer Tamara Gorro, quien ya cuenta con 3 libros publicados, varios de ellos con temáticas de autoayuda: “Ser feliz no es gratis, pero tampoco cuesta tanto”, “Rendirse, nunca: Lucha, fuerza, constancia” y el más reciente, “Las vidas idílicas no existen”.

Y si algo le faltará, Tamara también maneja su propia productora, Shanmi Media, la cual se encarga de sus redes sociales, el sitio web donde vende sus productos con su nombre y su blog.

Y no podemos dejar de mencionar a Dulceida en este ámbito, quien gracias a su poder de convocatoria en la moda, maneja su propia tienda de ropa online Dulceidashop, además de crear un festival de música mezclada con moda llamada “Dulceweekend” y su propia agencia de influencers llamada Inmanagement.

El futuro de los influencers

Sin duda que esta nueva profesión llegó para quedarse, ya que cada año salen nuevas redes sociales y nuevas formas de crear contenidos variados que atrapan la atención de los usuarios, y es ahí cuando las marcas buscan estar en lo más top de la industria.

Pero sobre todo, generar credibilidad a través de personas reales que se conecten con sus audiencias, como lo son los influencers, los mejores comunicadores de mensajes.

Eso sí, todo tiene un límite y una forma, lo ideal es no abusar de este tipo de comunicación, más si se usa a la misma persona con diferentes marcas del mismo rubro, por lo que algunos influencers ya cuentan con exclusividades. Y no olvidar que hacerlo lo más natural posible también es parte de la fórmula para el éxito de una colaboración.

¿Qué te parece nuestra lista? No cabe duda que los influencers llegaron para quedarse por mucho tiempo para enseñarnos sobre lo mejor de la moda, darnos tips sobre maquillaje, ayudarnos a distraernos de la vida diaria y encontrar nuevas formas de ver el mundo.