¿En qué año se estrenó la película 'El Cid'?

Charlton Heston como El Cid en la película homónima.
Charlton Heston como 'El Cid' en la película homónima.
Monogram Pictures / RTVE
Charlton Heston como El Cid en la película homónima.

Este viernes 18 de diciembre se estrena la próxima producción de Amazon Prime y una de sus series más ambiciosas: El Cid. Cuenta todo lo que se esconde detrás de Rodrigo Díaz de Vivar, uno de los personajes más emblemáticos de la historia de España.

Creada por José Velasco, la serie contará con el actor Jaime Lorente, uno de los protagonistas de La casa de papel, como Rodrigo Díaz de Vivar. Junto a él, aparecerá Alicia Sanz como doña Urraca, José Luis García-Pérez como el rey Alfonso I, Lucía Guerrero como Jimena, y Elia Galera como la reina Sancha, entre otros personajes.

Una superproducción épica

Tras casi 60 años desde la histórica adaptación al cine de El Cid, Amazon ha querido desarrollar una ambiciosa adaptación de la vida de este guerrero castellano. La película original se rodó en el año 1961 y contó con la participación de Charlton Heston, como protanogista, y de Sophia Loren, como Doña Ximena, pareja de Rodrigo Díaz de Vivar. 

El film épico, que fue dirigido por Anthony Mann y producido por Samuel Bronston, se estrenó en diciembre de 1961 en el Metropole Theatre de Londres. El guion corrió a cargo de Philip Yordan y la música de Miklós Rózsa. Recibió multitud de críticas exitosas y cabe destacar que fue rodada en gran parte en varios puntos de España, como Ampudia (Palencia), Belmonte (Cuenca), Peñíscola (Castellón), Toledo o Colmenar Viejo (Madrid).

Se centra en la segunda mitad del siglo XI, en un contexto en el que convivían cristianos, árabes y judios en la Península Ibérica, y narra la historia de este caballero cristiano, que posteriormente sería conocido como El Cid Campeador. Así, a través de sus diversas aventuras y desafíos, cuenta como se convirtió en un personaje celébre por sus victorias contra los musulmanes durante la reconquista del Reino de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento