Yo serví al rey de Inglaterra

HUMOR DE CALIDAD PARA HOMENAJEAR A BOHUMIL HRABAL
Yo serví al rey de Inglaterra
Yo serví al rey de Inglaterra
Yo serví al rey de Inglaterra

S. F. P.

ACREEDORA DEL PREMIO a la mejor película en el Festival de Comedia de Peñíscola, Yo serví al… resuena como póstumo homenaje del realizador Jirí Menzel a la narrativa de Bohumil Hrabal. Antes, este binomio había proporcionado obras tan indiscutibles como Alondras en el alambre o Trenes rigurosamente vigilados. De esta última, Jirí Menzel retoma el gusto por el relato de transmisión oral y un protagonista atribulado en oficios y amores, característico también de Chaplin o Fellini. La historia de Jan Díte, camarero de provincias cuya meta está en hacerse millonario, se retrotrae desde la fecha de su puesta en libertad (gracias a la amnistía, sólo ha cumplido 14 años y 9 meses de los 15 que le correspondían) al periodo de entreguerras en Praga, ciudad en la que el día a día se celebra a ritmo de vals. La efectividad cómica de las situaciones (en especial las que describen lo grotesco del Tercer Reich) y la lógica aplastante de los comentarios “a pie de imagen” dejan en segundo término cierto arcaísmo del dispositivo argumental.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Yo serví al rey de Inglaterra
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Jan es un camarero de provincias con un objetivo claro: ser millonario. Para ello y desde su trabajo en un restaurante de lujo de Praga se propone ver, oir callar, utilizando todo lo que aprendido en beneficio propio.

  • RESUMEN: HUMOR DE CALIDAD PARA HOMENAJEAR A BOHUMIL HRABAL

  • ESTRENO: 27/06/2008

  • [OBSLUHOVAL JSEM ANGLICKÉHO KRÁLE] COMEDIA / ESLOVAQUIA, REP. CHECA / 2006 / 120 MINUTOS / WANDA. DIRECTOR: JIRÍ MENZEL ACTORES: IVAN BARNEV, OLDRICH KAISER, JULIA JENTSCH. anglickykral.cz

Mostrar comentarios

Códigos Descuento